La Casa de Jujuy «colapsó» de donaciones para los damnificados por el alud

Jujuy al día® – La sede de esa entidad en Buenos Aires anunció que no recibirá materiales hasta el martes porque se quedó «sin lugar para almacenar los productos» que la gente acercó durante el fin de semana. El Gobierno nacional armó un plan de emergencia.

La casa de Jujuy en Buenos Aires informó este mediodía que no recibirá donaciones para los afectados por el alud hasta el martes porque se quedó «sin lugar para almacenar los productos» que la gente acercó durante el fin de semana.

«Gracias a la solidaridad de la gente colapsamos de donaciones. Hasta el martes 17 dejamos de recibir donaciones (sepan disculpar). El problema radica en que ya no hay lugar para almacenarlas», informó en su cuenta de Facebook la sede provincial, ubicada en avenida Santa Fe 967.

Asimismo, indicaron que lo que más se necesita es leche en polvo, pañales, artículos de higiene personal y limpieza y pidieron ayuda para transportar la mercadería al norte argentino.

La casa de Jujuy en Buenos Aires comenzó esta semana una fuerte campaña para ayudar a los damnificados del alud que afectó el martes pasado a varias localidades de esa provincia, que dejó al menos cuatro muertos, dos desaparecidos y 1.700 evacuados, según informaron fuentes oficiales.

“Se empezará por trabajar en la zona para llevarles tranquilidad a los vecinos jujeños y evaluaremos las necesidades específicas para actuar con rapidez y resolver esto lo antes posible”, puntualizó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Bullrich y el gobernador local, Gerardo Morales, recorrieron Volcán y Tumbaya, dos de las localidades más afectadas por la situación y visitaron a los vecinos damnificados para escuchar sus pedidos y asistirlos de manera directa.

Acompañaron el vicegobernador, Carlos Haquim; los ministros jujeños de Seguridad, Ekel Meyer, y de Salud, Mario Fiad, y los secretarios de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, y de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Pedrini.

Posteriormente, se trasladaron hasta el Centro de Evacuados en Volcán en donde se realizó un análisis de la situación en el marco del Comité de Emergencia, conformada por la Gobernación de Jujuy y los Ministerios de Seguridad y Desarrollo Social de la Nación.

Bullrich señaló que comenzó la entrega de suministros e insumos sanitarios, en tanto que las personas con problemas de salud estaban siendo trasladadas en helicópteros hasta la capital.

“Se empezará por trabajar en la zona para llevarles tranquilidad a los vecinos jujeños y evaluaremos las necesidades específicas para actuar con rapidez y resolver esto lo antes posible”, remarcó la ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a dos ebrios que circulaban en un vehiculo en contra mano

Dom Ene 15 , 2017
Jujuy al día® – Dos masculinos en aparente estado de ebriedad, quienes circulaban a bordo de un rodado en contramano por una arteria del barrio Gorriti, fueron demorados por efectivos policiales y luego conducidos hacia la Seccional 2da. Hoy en horas de la madrugada y en momentos que los efectivos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes