Jujuy: desmienten que haya nuevos fallecidos y continúa la búsqueda de las dos personas desaparecidas tras alud

Jujuy al día® – Continúa la intensa búsqueda de los dos pobladores desaparecidos tras el alud ocurrido en la localidad de Volcán. Desmintieron la información sobre nuevos fallecidos tras la catástrofe natural.

Ayer, en horas de la mañana, el comisionado municipal de la localidad de Tumbaya, Hugo Mamani, había informado a la prensa que las dos personas extraviadas habían sido halladas sin vida, pero en horas de la tarde, el secretario de Seguridad de Jujuy, Guillermo Siri y los familiares de los desaparecidos desacreditaron esa versión.

El funcionario desmintió la información de que habían sido halladas sin vida las personas que desaparecieron en la localidad de Volcán y ratificó que continúa la búsqueda en el marco de un «intenso operativo» de rastrillaje.

Recordemos que las personas buscadas son Elena Zambrano, una mujer no vidente de 77 años, y de su hijo, Juan Carlos Zambrano, de 59.

El martes, el mismo día que se produjo el desastre natural en las localidades jujeñas de Volcán, Tumbaya y Bárcena, dos personas fallecieron cuando se trasladaban en un vehículo por la zona afectada.

Se trata del ciudadano belga Strauven Fernand Antoine, de 73 años, y de su pareja Mariana Robles, de 45, que vivían en la ciudad de Maimará, y fueron arrastrados con el vehículo, en medio del temporal cuando iban por la altura de la Cuesta de Bárcena.

Además del alud, las fuertes tormentas de lluvia que afectaron al norte del país provocaron el corte total de la ruta 9 y la evacuación de unas 60 familias en las localidades de Volcán y Tumbaya. Diversas organizaciones sociales continuaban este fin de semana recolectando ropa, frazadas, comida, herramientas, medicamentos, elementos de limpieza, para enviar a la zona en la que ocurrió el alud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Bullrich y Morales recorrieron la zona afectada por el alud

Dom Ene 15 , 2017
Jujuy al día® – La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich junto al Gobernador Gerardo Morales, visitaron las localidades que fueron afectadas por el alud, dialogaron con los damnificados  y evaluaron los daños en las viviendas. En primer lugar, las autoridades recorrieron la localidad de Volcán donde dialogaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes