Con más del 40% de la recaudación de la moratoria, Rentas desarrolla el tercer tramo que vence en febrero

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Director Provincial de Rentas, Daniel Alemán, se refirió al tercer tramo de la moratoria impositiva, que es hasta el 28 de febrero, y señaló que esperan llegar a cumplir con las expectativas planteadas, ya que estiman que de los dos primeros tramos ya habrían recaudado el 40% de lo esperado.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Daniel Alemán expresó “el gobierno ha sacado una moratoria que comenzó a correr a partir del 1° de Septiembre del 2016 y va hasta el 28 de febrero del 2017, en ese periodo de tiempo todos los contribuyentes deudores de los impuestos provinciales como ingresos brutos, inmobiliario, sellos, tasas de justicia, agentes de retención y percepción que tengan deudas vencidas o devengadas al 30 de junio de 2016 pueden regularizar esta situación a través de un plan de pago que es esta moratoria con importantes beneficios”.

Sobre los beneficios mencionó “están dados en reducción de intereses resarcitorios, que fueron elaborados en función de los tramos en que se acogía cada contribuyente, ya se ha vencido el primer tramo que era hasta el 31 de octubre de 2016, un segundo tramo que venció 31 de diciembre y el último tramo que vence el 28 de febrero. El beneficio consiste en reducciones importantes en los intereses resarcitorios, en el segundo tramo que venció tenía reducciones de hasta 80% de los intereses por pago de contado, esto no quiere decir que si pagan en cuotas no tengan beneficios, si van a tener”.

“También hay condonaciones de multas y sobre todo para los empleados de la administración pública provincial como municipal, ellos tienen la posibilidad de regularizar sus deudas de impuestos inmobiliarios a través de esta moratoria con una reducción del 100% de sus intereses, el único requisito que estamos pidiendo es que se adhieran a un débito automático del impuesto inmobiliario para los próximos 4 años con una reducción del 10% del capital”.

En este sentido mencionó que “no hemos tenido mucha respuesta de ellos por eso estamos saliendo a las reparticiones, a comunicar, tratando de mostrar realmente el beneficio que tiene y es lo que pretendemos regularizar con más entusiasmo porque son nuestros empleados y es una oportunidad que no pueden desperdiciar”.

El Director provincial de Rentas hizo una evaluación de esta medida en lo que va de tiempo “tenemos con esta moratoria alrededor de 6100 planes que son los que se regularizaron, esto es muy importante porque hablamos de cantidad de planes y no cantidad de impuesto, como estamos cerrando este último tramo no tenemos los datos precisos, pero estamos hablando de que en las expectativas creadas en la moratoria, las vamos a superar ampliamente. A esta altura debemos tener un 40% de recaudación con esta moratoria, o sea que entendemos que los próximos tres meses que vamos a cumplir completamente la expectativa”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: desmienten que haya nuevos fallecidos y continúa la búsqueda de las dos personas desaparecidas tras alud

Dom Ene 15 , 2017
Jujuy al día® – Continúa la intensa búsqueda de los dos pobladores desaparecidos tras el alud ocurrido en la localidad de Volcán. Desmintieron la información sobre nuevos fallecidos tras la catástrofe natural. Ayer, en horas de la mañana, el comisionado municipal de la localidad de Tumbaya, Hugo Mamani, había informado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes