Las otras víctimas del alud en Jujuy: asisten a mascotas y ganado en la zona del desastre

Jujuy al día® – Tras el severo azote de la naturaleza que sufrieron tres localidades de nuestra provincia, los sistemas de emergencia actuaron rápidamente para socorrer, evacuar y asistir a más de 1500 personas. También se ha generado el mismo trabajo y el alerta por todos los animales que han sufrido este embate.

Se han visto imágenes de animales que no tuvieron la posibilidad de escapar a tiempo y sobrevivir al alud, pero también desde hace unos días se conocieron las imágenes de los animales sobrevivientes al temporal, aunque muchos han quedado a la vera de las rutas o divagando por la zona.

Si bien algunas mascotas han podido ser evacuadas juntos sus familias, otras no corrieron con la misma suerte y hoy se encuentran buscándose.

Por su fuera poco, luego de ver la inmensa solidaridad de los jujeños, que desinteresadamente brindaron su ayuda y donaciones para las víctimas del alud, un grupo de jujeños inició diferentes movidas para ayudar a estas otras víctimas del temporal a poder reencontrarse con sus familias.

Al igual que cuando ocurrieron estas catástrofes en otros puntos del país, en Jujuy se creó una página en una red social, Facebook, llamada “Mascotas Perdidas Tras Temporal Volcán-Tumbaya- Barcena”, donde muestran imágenes de mascotas que han quedado a la deriva a la espera de sus familias.

En esa misma página han dejado direcciones y teléfonos para que quienes quieran ayudar con sus donaciones puedan hacerlo, así también a quien quieran ser voluntarios.

Asimismo, otras entidades mascoteras reciben donaciones y asisten a las mascotas que fueron evacuadas en los distintos centros de refugiados.

También veterinarios jujeños encabezan la asistencia para los animales.

Entre las cosas que se necesita para asistir a estas víctimas son:

Alimento; bidones con agua, correas, pecheras, cinta para identificar a los animales, colchas, y lo que puedan acercar.

Uno de los teléfonos para poder comunicarse para hacer entrega de estas cosas es el 3885724257.