Viajeros a Chile deberán utilizar Sico hasta se restablezca el tránsito en la ruta 9

Jujuy al día® – Se informa a la comunidad que los que viajen o retornen de Chile deberán hacerlo por el Paso de Sico. Los viajeros varados en Purmamarca deberán tomar las rutas 40 y 70 a San Antonio de los Cobres y de ahí a Salta.

La Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales solicita a las personas que tengan previsto viajar a Chile eviten hacerlo por Jama vía Purmamarca ya que se encuentra cerrada la Ruta 9 a la altura de Volcán debido a fuerte alud sufrido días atrás en la localidad quebradeña.

Por tal motivo, se sugiere a turistas, transporte de pasajeros y de carga utilicen el paso de Sico para dirigirse al país trasandino.

En caso del retorno de Chile a Argentina se recomienda a los automovilistas utilizar Sico desde San Pedro de Atacama. Los que ya se encuentren en Jama se deberán desviar a San Antonio de los Cobres y desde ahí a Salta.

Desde las áreas operativas se dispuso la evacuación de todos los viajeros varados en Purmamarca, y en la zona de la Puna jujeña, vía San Antonio de los Cobres por las rutas 40 Y 70.

Cabe aclarar  que la localidad de Purmamarca se encuentra colapsada debido a la gran cantidad de viajeros que no pueden avanzar por estar inhabilitada la ruta 9.

Se ha solicitado a YPF garantice la provisión de combustible a Susques, Tilcara y Humahuaca por la vía antes mencionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.