Trágico alud en Jujuy: la solidaridad como abanderada

Jujuy al día® – Jujuy se presenta una vez más como una provincia solidaria. Fueron cientos los vecinos que en la tarde de ayer se acercaron a la punta del Parque San Martín para colaborar en la clasificación de ropa y cargado de camiones con artículos de primera necesidad.

Gracias a la colaboración de todos, el miércoles dos camiones repletos de agua, lavandina y mercadería ya partieron rumbo a la Quebrada.

La punta del Parque San Martín se convirtió en el lugar indicado para que familias enteras se acerquen a colaborar para los damnificados del temporal en la Quebrada. Voluntarios brindaron su tiempo para cargar dos camiones completos de agua mineral, mercadería y artículos de limpieza los cuales salieron de inmediato para el norte.

Llegada la tarde, y acompañados por el trabajo de Caritas, el trabajo se trasladó al Centro Cultural Manuel Belgrano, donde la labor se centró en la clasificación de la ropa y calzado.

En este sentido, el Secretario de Gobierno de la comuna local, Gastón Millón, señaló que la red solidaria de la municipalidad “se puso en movimiento para centralizar y recibir donaciones en instituciones que dependen del municipio.  Estamos trabajando en conjunto y de manera organizada con Caritas pues la ayuda que más ayuda es la que se organiza”.

La postal que se mostraba en Parque San Martin trajo momentos de gran reflexión para los vecinos, destacando que toda persona que pasaba por el lugar se detenía unos minutos para ayudar. Teniendo esto presente, el Secretario millón agradeció la predisposición de cada uno “los vecinos de Jujuy se acercaron y aportaron su ayuda para los que hoy nos necesitan brindando colaboración de forma desinteresada, y eso hay que valorarlo y remarcarlo, somos una sociedad con valores”.

De tal manera, el Director de Caritas Argentina con sede en Jujuy, Bruno Gutiérrez Perea, expreso que se está trabajando en conjunto “con la Municipalidad de San salvador de Jujuy atendiendo la crisis de los que hoy los necesitan y buscamos atender las primeras necesidades y luego se trabajara para ayudar de otra manera, ya que perdieron todo”.

“Ya se suspendió el pedido de ropa, lo que seguimos pidiendo es mercadería, agua mineral, elementos de limpieza, pañales” agrego Perea e indicó que Caritas “tiene una cuenta para quienes quieran aportar dinero porque luego impulsaremos proyectos para quienes perdieron todo” resalto.

LUGARES Y HORARIOS DE RECEPCIÓN DE DONACIONES

MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY (de 8 a 20hs)

–          Centro Cultural Manuel Belgrano (Ex Vieja Estación)

–          Dirección de Deportes  (punta del Parque San Martín)

–          CPV del Mercado 12 de Octubre

–          CPV Santa Ana de las 200 viviendas de Alto Comedero

ARTÍCULOS DE NECESIDAD

–          Agua mineral

–          Lavandina

–          Artículos de limpieza personal

–          Velas

–          Carbón

–          Alimentos no perecederos

–          Colchones

–          Toallas

–          Ropa de cama

–          Pañales