Se amplía a Ministerios la declaración de estado de emergencia

Jujuy al día® – A raíz de la situación de desastre que viven las localidades de la quebrada afectadas por el temporal se amplió el estado de emergencia a la Salud e Infraestructura Educativa, Medio ambiente, Turismo y Trabajo. Mediante Decreto- Nº 3012 –G-17 se faculta a los ministerios a ejecutar fondos para la implementación de programas.

Debido a la magnitud y excepcionalidad de los daños producidos por las precipitaciones torrenciales, aludes de barro, crecientes e inundaciones, que azotan diversas regiones de la Provincia, el Ejecutivo decidió la ampliación de la declaración de estado de emergencia a la Salud e Infraestructura Educativa, Medio ambiente, Turismo y Trabajo.

Por tal motivo, mediante Decreto-Acuerdo Nº 3012 –G-17 se instruye y faculta a los Ministerios de Salud; de Educación, de Medio Ambiente, de Cultura y Turismo; de Trabajo y Empleo y de Hacienda y Finanzas a implementar y ejecutar (en la emergencia) todas las medidas, planes, acciones, proyectos o programas que aseguren la asistencia integral y permanente con fondos provinciales y nacionales, y en coordinación con organismos.

La crítica situación social, productiva y de infraestructura, reconocida en el Decreto Nº 2994-G-17, se generalizó afectando a toda la población por lo que se dispuso el acompañamiento y asistencia integral, permanente e irrestricta del Estado Provincial.

La disposición del acuerdo tendrá vigencia mientras subsistan las causas excepcionales que le dan origen.