Se amplía a Ministerios la declaración de estado de emergencia

Jujuy al día® – A raíz de la situación de desastre que viven las localidades de la quebrada afectadas por el temporal se amplió el estado de emergencia a la Salud e Infraestructura Educativa, Medio ambiente, Turismo y Trabajo. Mediante Decreto- Nº 3012 –G-17 se faculta a los ministerios a ejecutar fondos para la implementación de programas.

Debido a la magnitud y excepcionalidad de los daños producidos por las precipitaciones torrenciales, aludes de barro, crecientes e inundaciones, que azotan diversas regiones de la Provincia, el Ejecutivo decidió la ampliación de la declaración de estado de emergencia a la Salud e Infraestructura Educativa, Medio ambiente, Turismo y Trabajo.

Por tal motivo, mediante Decreto-Acuerdo Nº 3012 –G-17 se instruye y faculta a los Ministerios de Salud; de Educación, de Medio Ambiente, de Cultura y Turismo; de Trabajo y Empleo y de Hacienda y Finanzas a implementar y ejecutar (en la emergencia) todas las medidas, planes, acciones, proyectos o programas que aseguren la asistencia integral y permanente con fondos provinciales y nacionales, y en coordinación con organismos.

La crítica situación social, productiva y de infraestructura, reconocida en el Decreto Nº 2994-G-17, se generalizó afectando a toda la población por lo que se dispuso el acompañamiento y asistencia integral, permanente e irrestricta del Estado Provincial.

La disposición del acuerdo tendrá vigencia mientras subsistan las causas excepcionales que le dan origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.