Ministerio Público de la Defensa Civil ofrece asistencia judicial a personas afectadas por la emergencia

Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio Público de la Defensa Civil del Poder Judicial de la provincia visitaron ayer, jueves 12, el Centro de Evacuación instalado en el Regimiento de Infantería 20, donde se encuentran alojadas las personas damnificadas por los hechos ocurridos en las localidades de Bárcena, Volcán y Tumbaya.

La visita tuvo por objeto verificar el estado de los niños alojados en el lugar y  ofrecer asistencia judicial, dentro de su competencia,  a las personas que ante la emergencia la necesiten, como por ejemplo las referidas a la pérdida de documentación personal y/o de bienes, las necesidades asistenciales y/o jurídicas, tanto en adultos como en niños.

La Defensora General Dra. Susana Triallou acompañada por la Defensora General Adjunta Dra. Olga Ivacevich, la Defensora de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces, habilitada en Feria, Dra. Nelly Álvarez y la secretaría Dra. María Juliana Vercellone, fueron recibidas por el segundo Jefe del RIM 20 Tte. Cnel. Pablo José Molina, quien las interiorizó del funcionamiento del centro de alojamiento, especialmente sobre la situación de los niños alojados en el lugar.

Posteriormente, las funcionarias judiciales recorrieron las instalaciones donde  comprobaron las condiciones de alojamiento, la atención y asistencia que se les brinda a las numerosas personas.

En la oportunidad tomaron contacto con Belén García Goyena, directora de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano, quien explicó pormenorizadamente las actividades que se despliegan por partes de todas las instituciones actuantes, especialmente en la atención de los niños, los que se encuentran en buen estado de salud y realizando actividades recreativas.

Asimismo, se comprobó el trabajo del Equipo de Psicólogos del Hospital Néstor Sequeiros, que junto a profesionales de la Dirección de Alto Riesgo del Ministerio mencionado, brindan asistencia a las personas afectadas.

Al concluir la visita la Dra. Susana Traillou expresó, con satisfacción, que se pudo verificar que quienes trabajan en el Centro de Evacuación se encuentran perfectamente organizados , lo cual permite que las personas allí alojadas estén asistidas correctamente por profesionales de distintas áreas y personal del Ejército Argentino.

La Defensora General agregó que le expresaron a los presentes que el Ministerio Público de la Defensa Civil se encuentra a disposición para asesorar y/o representar a las personas que lo necesiten, en el área de su competencia, respecto de las necesidades asistenciales y/o jurídicas se pudieran presentar, tanto en adultos como en niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Defensoría del Pueblo actuó de oficio ante la remarcación de precios en las zonas afectadas por el desastre natural

Vie Ene 13 , 2017
Jujuy al día® – A partir de las decenas de denuncias efectuadas por turistas y lugareños damnificados por el temporal que azotó días pasados a las localidades de Bárcena, Volcán y Tumbaya, en relación al cobro excesivo y abusivo de comercios de la zona que habrían remarcado los precios del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes