Haquim: “es completa la asistencia a los damnificados de Volcán, Tumbaya y Bárcena”

Jujuy al día® – El Vicegobernador, Carlos Haquim, recorrió las zonas afectadas tras el alud que produjo miles de evacuados en la zona de Bárcena, Volcán y Tumbaya. Anunció que el servicio eléctrico está establecido y estimó que la habilitación de la Ruta N° 9 será para sábado 14.

Con un trabajo coordinado con el Gobernador, Gerardo Morales, se está brindando asistencia permanente por parte de los Intendentes de Humahuaca, Tilcara y Maimará, llevando maquinas viales, bombas para extraer barro y agua, la asistencia de Gendarmería, sobrevolando las zonas afectadas, se puso un hospital móvil, asistimos a los damnificados con comida y agua y les entregamos colchones”, comentó Haquim

Luego comentó que algunas viviendas tras el alud, están deterioradas y pronto a derrumbarse, y otras se están realizando algunos arreglos, para que la gente pueda volver a habitarlas.

Finalmente el contador Haquim, estimó que la habilitación de la ruta N° 9 tramo León-Tumbaya, será habilitada este sábado 14 de enero, debido a la cantidad de lodo y barro, se hace imposible despejar la única ruta que llega a esas localidades.