Equipos técnicos trabajan en la contención a damnificados por el alud

Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en forma conjunta con la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida y Secretaría de Paridad de Género dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano están trabajando en la contención y relevamiento de datos con los damnificados por el alud en las localidades de la quebrada.

Así lo expreso la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Ana Rodríguez “estuvimos con las intervenciones en Volcán, hay 4 lugares de alojamiento para los damnificados donde asistimos a niños, niñas y sobre todo a las personas adultas mayores por el alto grado de angustia”.

Además Rodríguez agregó “también trabajamos con Asistencia Directa y Calidad de Vida en el relevamiento de datos a través de los Trabajadores Sociales y Psicólogos en las zonas afectadas donde se contuvo a los damnificados”.

Continuó diciendo “con los psicólogos de las Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia  y Paridad de Género trabajamos en la asistencia  pos catástrofe,  las personas se encuentran en un alto índice de tensión psíquica y pude derivar, si no se trata en un  pos traumático, vamos a ayudarlos para que el impacto sea el menor posible y puedan continuar con sus vidas”.

La funcionaria explicó que “las pérdidas materiales y el daño emocional es significativo para las personas, sobre todo para las adultas mayores, de pronto ve todo destruido ovacionando un  choque muy grande para el psiquismo y las emociones.  Por este motivo nuestra ideas es comenzar a trabajar con todas las personas a nivel grupal desde el ahora hasta el martes con un plan de acción especifico donde podamos tratar todos estos episodios y después continuar sistemáticamente trabajando todo el año”.

Por otra parte contó que además del trabajo que se está desarrollando en las localidades con los damnificados se está asistiendo con comida (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y diferentes suministros como pañales, agua y elementos de higiene personal a los que se encuentran varados en la Terminal de Ómnibus “Coronel Arias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se amplía a Ministerios la declaración de estado de emergencia

Vie Ene 13 , 2017
Jujuy al día® – A raíz de la situación de desastre que viven las localidades de la quebrada afectadas por el temporal se amplió el estado de emergencia a la Salud e Infraestructura Educativa, Medio ambiente, Turismo y Trabajo. Mediante Decreto- Nº 3012 –G-17 se faculta a los ministerios a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes