Tras el temporal y alud en Jujuy: la ruta 9 no podría ser habilitada al menos hasta el domingo

Jujuy al día® – El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, a acompañado por los Ministros de Gobierno, Seguridad y Producción, brindaron un balance de los hechos acaecidos esta semana en Tumbaya, Volcán y Bárcena.

Indicaron que la conectividad vial no será posible al menos hasta el domingo ya que hoy sigue siendo imposible habilitar los caminos.

Se van a llevar provisiones y a su vez evacuar a las personas vía San Antonio de los Cobres, Salta.

Morales indicó que se están trabajando también por los turistas, a quienes les solicitó que si pueden evacuen y que se está atendiendo a los visitantes tanto en la zona del norte como en nuestra capital, brindándoles la asistencia necesaria.

Resaltó y destacó la actitud solidaria de todos los jujeños en este momento de crisis y repudió el accionar de quienes pretenden subir los precios y aprovecharse de la situación.

Por su parte, para el Ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, la catástrofe tiene “dimensiones incalculables”.

Sostuvo que no había informes de personas desaparecidas, debido a la noticia de que no dan con el paradero de una mujer y su hijo, aunque indicó que en los informes previos habrían sido evacuados.

Sostuvo que se espera la llegada de helicópteros de Nación para asistencia.