Temporal y alud en Jujuy: «los jujeños son la solidaridad en persona»

Jujuy al día® – A tan solo horas del temporal y el alud que afectó severamente a miles de jujeños, la comunidad, y las entidades que la componen, comenzaron a moverse y organizar la ayuda a los damnificados. Uno de los ejemplos de esta noble tarea es la sede Jujuy de Cáritas, que en conjunto con el Municipio de San Salvador de Jujuy, han tomado la posta en esta tarea. Ayer pasado el mediodía salió el primer camión con donaciones.

Ana Fascio. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con la titular del área de prensa de Cáritas Jujuy, Ana Fascio, quien manifestó «tenemos una red de emergencia que en cuanto se produjo el alud se puso en acción, y tomaron contacto con nosotros los sacerdotes de las parroquias  afectadas y se comenzó el protocolo de emergencia y trabajamos en forma conjunta con la Municipalidad de la capital que abrió tres puntos para recibir las donaciones, y también nuestra sede, donde trabajamos desde las 9 de la mañana hasta la 21 horas en horario corrido».

«Nuestro equipo de emergencia está en la zona en una camioneta de Cáritas para hacer una evaluación en el lugar, y estamos viendo donde podemos destinar las donaciones ya que tenemos poca capacidad de almacenaje y por eso estamos prefiriendo que la gente done lo que requerimos con suma urgencia  que es agua mineral y elementos de limpieza en general y de higiene personal, como también alimentos no perecederos. Tanto ropa y calzado estamos recibiendo pero preferimos que lo dejen para más adelante, los otros elementos son urgentes. Vamos a estar hasta el viernes en horario corrido y la próxima semana anunciaremos como trabajaremos para la atención».

Además solicitó que «las cosas que traigan que estén en buenas condiciones porque los voluntarios no dan abasto para hacer selección, ya que acá se clasifica y se manda.   Sabemos que la necesidad es mucha pero también tenemos que organizarnos porque las casas están inundadas, no hay donde recibir las cosas, estas familias damnificadas primero tendrán que limpiar sus casas, esperar que se sequen y esto lleva tiempo».

Fascio expresó que los jujeños «son la solidaridad en persona, a todos les agradecemos infinitamente. Desde que lanzamos la campaña de emergencia recibimos donaciones, ayer – por el martes- estuvimos hasta las 12 de la noche. Agradecemos a la Municipalidad  de la capital que trabaja en conjunto con nosotros, a la Dirección de Tránsito  que nos liberó el espacio para que la gente venga y deje su donación».

«Agradecemos a todos, y a los medios ya que gracias a ustedes llegamos a la gente a poder transmitir lo que estamos haciendo, y resaltar que la ayuda que más ayuda es la que se organiza y esa es la función que tenemos nosotros, no nos queda más que agradecer».

También, Ana Fascio comentó que un empresario jujeño «trajo su camión, es el primero que va a salir a la zona donde tendremos un deposito en León, que es hasta donde podemos llegar, y los sacerdotes están haciendo lugar para recibir las donaciones».

«Por ejemplo la dueña del Cine Teatro Alfa ofrecerá una función el domingo 15 a las 10.30 de la mañana con la entrada a total beneficio de los inundados. La entrada costará 50 pesos y se proyectará la película ‘Sing, ven y canta’ para los chicos. Esa es otra forma de colaborar, también estamos recibiendo dinero en efectivo en la sede y hay una cuenta de Cáritas Argentina donde se puede colaborar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Temporal en Jujuy: identificaron a las dos víctimas fatales del alud

Jue Ene 12 , 2017
Jujuy al día® – Luego del trágico embate de la naturaleza sobre Tumbaya Grande, Volcán y Bárcena, lograron identificar a las dos víctimas fatales del alud. Se trata de dos ciudadanos que vivían cerca de la zona, uno de ellos de nacionalidad extranjera. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes