Temporal y alud en Jujuy: estiman que la ruta 9 seguirá cortada al menos dos días más

Jujuy al día® – Tras el temporal que afectó varias localidad de la provincia, y el posterior alud ocurrido en Volcán, el coordinador de Emergencia de Jujuy, Alejandro Cook, señaló que la ruta 9 está «intransitable desde León hasta Purmamarca». Según se informó continuará cortada por lo menos dos días más. “Sólo está habilitada para unidades de emergencia y máquinas viales”, detalló.

Cook señaló que en Tumbaya las tormentas causaron el desborde de agua de la montaña e inundó las viviendas, además de causar destrozos en la ruta. «Al igual que en Bárcena, aunque allí son pocos los evacuados», indicó.

En Volcán, el alud fue más violento y el panorama es conmovedor. Causó dos muertes y se evacuó a la mayoría de la población, ya que «el 90 por ciento de las viviendas se encuentran afectadas por el alud que causó la afectación de un tramo de aproximadamente un kilómetro de la ruta», dijo el funcionario.

Ayer, las máquinas viales continuaban retirando el barro de sectores damnificados y una cuadrilla de auxilio recorría las viviendas situadas en zonas elevadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Temporal y alud en Jujuy: "los jujeños son la solidaridad en persona"

Jue Ene 12 , 2017
Jujuy al día® – A tan solo horas del temporal y el alud que afectó severamente a miles de jujeños, la comunidad, y las entidades que la componen, comenzaron a moverse y organizar la ayuda a los damnificados. Uno de los ejemplos de esta noble tarea es la sede Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes