Negociadores de la policía evitan un suicidio

Jujuy al día® – El pasado martes, personal del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) junto a otras unidades especiales, lograron salvar la vida de un joven, quien intentaba arrojarse al vacío desde el puente ferroviario de nuestra ciudad capital. El protagonista fue asistido por el SAME y posteriormente trasladado al nosocomio local para su mejor atención.

El hecho se registró a horas 17:30 aproximadamente, tras un llamado al sistema de emergencia 911, que daba aviso de un masculino que se encontraba sobre el viejo puente ferroviario colindante con el puente Tucumán, con intenciones de arrojarse al vacío. Tras el alerta, se trasladaron al lugar personal de Bomberos, Radiopatrulla, Protección Ciudadana, el Same y el C.E.O.P., este último que a través de un equipo de negociadores, tomaron contacto con el sujeto que presentaba signos de estar bajo los efectos de sustancias tóxicas.

Al parecer, la razón por la cual esta persona habría decidido quitarse la vida sería por una discusión con su cónyuge, quien se hizo presente en el lugar junto a sus familiares y amigos, quienes mostraron su preocupación hacia el joven de 22 años, el cual se encontraba en un cuadro de crisis emocional. Los negociadores tras un periodo de diálogo, lograron que el protagonista deponga su actitud y luego con el acompañamiento de los efectivos policiales descendió por sus propios medios de la estructura metálica. Por disposición del fiscal de turno, se procedió a que el mismo sea trasladado para su mejor atención, al Hospital San Roque, con el acompañamiento de personal policial y familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.