Tras el temporal y alud: continúan los trabajos en las zonas afectadas

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia sigue desarrollando tareas en la zona afectada por el alud y las lluvias. “Las viviendas están muy afectadas. La gente está en los centros de evacuados y se está implementando un operativo coordinado de todos los organismos de gobierno”, indicó Gerardo Morales.

Destacó que se declaró zona de desastre y emergencia social, productiva, agropecuaria y de infraestructura en el Departamento Tumbaya,  demás localidades y jurisdicciones de la Quebrada, como así también los departamentos Ledesma y Santa Bárbara, a través del Decreto 2994 del 10 de Enero.

El mandatario lamentó el fallecimiento de dos personas en la zona de Bárcena y advirtió que los equipos siguen trabajando en la zona de desastre.

Sobre la logística se aclaró que la ayuda a Bárcena y Volcán se está desarrollando desde  la capital, mientras que la zona de Tumbaya se está ayudando desde el norte. El vicegobernador, Carlos Haquim, está en esa zona junto con los intendentes de Humahuaca, Tilcara y Maimará.

Por último, Morales manifestó que “estamos trabajando en solucionarle primero la situación de la gente en un trabajo conjunto entre el gobierno con Vialidad de la Provincia y Nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Organizan entrega de donaciones a afectados por el alud

Mié Ene 11 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección de Logística del Ministerio de Desarrollo Humano informa a la comunidad en general que desee hacer sus donaciones a las personas que fueron afectadas por el alud, que podrán coordinar el retiro de las mismas a través del número 388-5853426, y solo vía whatsApp. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes