“Primer encuentro de pesebres interbarrial”

Jujuy al día® – La Delegación Municipal de Alto Comedero, la Parroquia  Ntra. Sra. de Loreto y la Asociación Civil “Pachas” organizaron el 1er Encuentro de Pesebres Interbarrial, Navidad en Loretto; con un desfile de alrededor de 40 pesebres en la  Av. Marina Vilte del Populoso barrio Alto Comedero.

Ante la convocatoria de los vecinos del sector y el desfile de los tradicionales niños adoradores por la Av. Marina Vilte la Sub Delegada Municipal Blanca Ontiveros detalló “realizamos un desfile de los niños adoradores para reafirmar la fe en estos meses tan especiales. Como siempre lo hacemos en la gestión del Intendente Raúl Jorge fortalecemos la descentralización y por ello este barrio tan populoso nos permite este tipo de actividades”.

Más de 40 pesebres de toda la ciudad acompañaron esta actividad con la sorpresa del Pesebre de la familia Tolaba, de Bº Chijra, el cual cuenta con una tradición e importancia en estas fechas con  131 años de música, canticos y danza de los niños adoradores.

El Padre Rafael Salas expresó emocionado “nuestra Parroquia presentó una propuesta que fue aprobada totalmente por el municipio capitalino, sumando a los diferentes pesebres de Alto Comedero, y se sumó a esta iniciativa la Asociación Civil Pacha. Nuestro deseo es mantener la fe y acompañar el proceso de todos los niños y la familia, en este populoso barrio”.

Salas también afirmó, “para la realidad de nuestros barrios que es muy dura, es muy bueno que los chicos tengan este hermoso espacio de contención y de diversión para poder alejarlo de los malos hábitos y las adicciones. Celebramos que sigan existiendo estas prácticas tradicionales de fe para todos”.