La otra cara del temporal: la solidaridad de los jujeños no se hizo esperar con los damnificados por el alud

Jujuy al día® – Tras el trágico alud y las fuertes lluvias que azotaron las localidades de Bárcena, Volcán y Tumbaya, además de activarse un enorme despliegue de emergencia, la respuesta de la ciudadanía jujeña no se hizo esperar.

Ya en la tarde de ayer comenzaron a circular a través de las redes sociales los lugares para poder dejar donaciones para todos los damnificados por este trágico temporal que le costó la vida a dos personas.

Entre otras entidades que han solicitado de la solidaridad de todos los jujeños se encuentra la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que dispuso tres puntos para recibir las donaciones: Dirección de Deportes (Punta del Parque San Martín); CPV el Mercado 12 de Octubre; y el CPV Santa Ana de las 200 viviendas de Alto Comedero.

También hizo lo suyo Cáritas que habilitó su sede de calle San Martín 646 para recibir las donaciones como sus cuentas bancarias (infografía) para quienes quieran colaborar de esa manera.

También, desde la Cruz Roja Argentina informaron que se puede colaborar vía transferencia bancaria a Banco de la Nación Argentina, Sucursal Congreso CRUZ ROJA ARGENTINA – CATASTROFES, Cuenta Corriente Nº 91344/97, CBU Nº 0110012920000091344977, CUIT 30-54603392-5 o vía tarjeta de crédito o de débito al 0810 999 2222.

Las personas rápidamente comenzaron se acercaron a los centros de recolección, y en cuestión de pocas horas se habían recibido miles de donaciones.

En todos los casos se necesita fundamentalmente agua mineral, leche, elementos de limpieza en general, pañales, alimentos no perecederos, ropa y calzado para todas las edades, así como también colchones.