Asistencia inmediata del gobierno a familias afectadas

Jujuy al día® – Personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, actuó en forma inmediata y asistió a familias de Volcán, Tumbaya y Fraile Pintado, afectadas por las fuertes tormentas que se registraron en horas de la mañana, que produjeron crecidas de ríos y arroyos, deslizamientos de cerros y cortes de rutas.

Al respecto, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, indicó que una vez conocida la situación de emergencia hídrica, personal de esta Secretaría se trasladó  inmediatamente  a las localidades de Volcán, Tumbaya y Fraile Pintado, para asistir a las familias afectadas por el fuerte temporal de esta mañana.

En este sentido, Marenco manifestó: “estamos asistiendo a las familias damnificadas  de toda la provincia con mercadería, ropa de abrigo, calzado, frazadas, agua potable envasada y lavandina”.

Continuando, el Secretario señaló que el Director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres con los equipos técnicos de esta dependencia realizan el relevamiento de  los daños en las viviendas de las zonas afectadas por el ingreso de agua, lodo, y sedimento, y recomendó no regresar a sus hogares hasta determinar la habitabilidad de los mismos.

El funcionario provincial, destacó el valioso trabajo en conjunto con  integrantes del Ejército Argentino y del Regimiento de Infantería Mecanizada  20 (RIM 20), así como con otros organismos del Estado Provincial, como  la Coordinación de Emergencias, Ministerios  de Salud y Seguridad, Defensa Civil y Vialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperación de infraestructura y hogares golpeados por el alud

Mié Ene 11 , 2017
Jujuy al día® – Distintas áreas del Ministerio de Infraestructura intervienen ante la contingencia ocasionada por lluvia y alud en Volcán, además de otros puntos donde también se interviene. Se pide especial conciencia de que debe recuperarse la zona antes de retornar a los hogares. El ministro Jorge Rizzotti informó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes