Asistencia inmediata del gobierno a familias afectadas

Jujuy al día® – Personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, actuó en forma inmediata y asistió a familias de Volcán, Tumbaya y Fraile Pintado, afectadas por las fuertes tormentas que se registraron en horas de la mañana, que produjeron crecidas de ríos y arroyos, deslizamientos de cerros y cortes de rutas.

Al respecto, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, indicó que una vez conocida la situación de emergencia hídrica, personal de esta Secretaría se trasladó  inmediatamente  a las localidades de Volcán, Tumbaya y Fraile Pintado, para asistir a las familias afectadas por el fuerte temporal de esta mañana.

En este sentido, Marenco manifestó: “estamos asistiendo a las familias damnificadas  de toda la provincia con mercadería, ropa de abrigo, calzado, frazadas, agua potable envasada y lavandina”.

Continuando, el Secretario señaló que el Director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres con los equipos técnicos de esta dependencia realizan el relevamiento de  los daños en las viviendas de las zonas afectadas por el ingreso de agua, lodo, y sedimento, y recomendó no regresar a sus hogares hasta determinar la habitabilidad de los mismos.

El funcionario provincial, destacó el valioso trabajo en conjunto con  integrantes del Ejército Argentino y del Regimiento de Infantería Mecanizada  20 (RIM 20), así como con otros organismos del Estado Provincial, como  la Coordinación de Emergencias, Ministerios  de Salud y Seguridad, Defensa Civil y Vialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.