Acciones conjuntas para atender a los damnificados por el alud

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia vienen llevando adelante acciones de manera articulada con todos los Ministerios , Secretarias y Direcciones para llegar de manera inmediata y efectiva a los pobladores que sufrieron las inclemencias del clima en distintos puntos de la provincia.

Según una primera evaluación se determinó que en la localidad de Volcán están evacuadas 62 personas en la iglesia; 90 en casa de Ana María Barcena (Finca Laguna), y 66 en Vialidad Nacional. En Barcena aún no se cuenta con datos seguros.

En el RIM 20 se encuentras alojadas 60 personas y se esperan otras 280 que están siendo trasladadas.

Los evacuados se encuentran estables y en buenas condiciones, atendidos por los equipos de APS, SAME 107 y salud de la zona, a los que se sumarán tres nuevos equipos integrados por 4 médicos, 6 psicólogos y 3 asistentes sociales.

Por su parte los intendentes de Tilcara, Humahuaca y Maimara constituyeron un comité de ayuda para las comunidades de Tumbaya y Volcán, tareas que serán coordinadas también por el Gobernador de la Provincia.

En tanto Félix Pérez y su equipo de trabajo se constituyeron en el lugar para llevar adelante una primera evaluación de los daños ocasionados y reunirse con los productores de la zona.

En todos los casos las victimas reciben atención y contención desde el comité provincial de emergencias, mientas personal y maquinarias de distintas reparticiones provinciales, Ejercito Argentino, Gendarmería y Vialidad Nacional, se trabaja en la recuperación de la ruta nacional Nº 9 y en caminos laterales con lo que se logro habilitar, cerca del mediodía, un paso alternativo que facilitará las tareas de rescate y asistencia.

Por su parte personal de la Coordinación Provincial de Emergencias y Defensa Civil trabajan en el lugar con las familias que permanecen en sus hogares, con la entrega de agua embotellada, alimentos, abrigo y colaboran en la remoción de lodo de las viviendas.

Colecta en Volcán

En tanto Silvina Carina López de la Comunidad Aborigen de “El Antigal”, esta organizando una colecta solidaria en calle Independencia N 680 oficina 6, donde se reciben donaciones de agua mineral, elementos de limpieza, ropa de abrigo, pañales, velas, mamaderas y alimentos no perecederos.

Lo recaudado se destinará íntegramente a las familias evacuadas en la iglesia de esa comunidad de manera directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asistencia inmediata del gobierno a familias afectadas

Mié Ene 11 , 2017
Jujuy al día® – Personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, actuó en forma inmediata y asistió a familias de Volcán, Tumbaya y Fraile Pintado, afectadas por las fuertes tormentas que se registraron en horas de la mañana, que produjeron crecidas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes