Recomendaciones por el temporal

Jujuy al día® – Debido a las intensas precipitaciones caídas en el territorio jujeño, el Gobierno de la Provincia  recomienda tomar la mayor de las precauciones para evitar cualquier tipo de contratiempos o accidentes.

Prestar atención al pronóstico meteorológico y los avisos emitidos por la Municipalidad.

No sacar la basura y mantener los desagües y zanjones limpios para que el agua corra. En caso de conocer la existencia de desagües y zanjones en mal estado avisar al Municipio.

No dejar en techos, balcones o terrazas elementos que puedan volarse. Se recomienda mantener limpias y en estado las canaletas.

Durante la tormenta, evitar transitar por las calles anegadas como también el tránsito cercano a árboles o postes de alumbrado público. En el caso de estar conduciendo manejar a una velocidad adecuada.

Si está en una pileta o en el rio salir del agua y buscar refugio lejos de cualquier elemento metálico como sombrillas o carpas.

Una vez finalizada la tormenta, no pisar el agua sin calzado ni manipular artefactos eléctricos. Fijarse si hay cables cortados, ramas caídas o materiales que puedan ser cortantes.

Por último, no ir a lugares que fueron afectados por el temporal. Evite riesgos.