Por el grave temporal y alud en Jujuy: confirman dos muertos y evacuados

Jujuy al día® – Debido a las lluvias torrenciales, el desborde del río Grande produjo una avalancha de barro y agua en la localidad de Volcán. Según confirmaron a nuestro medio, una pareja fue encontrada muerta en el interior de una camioneta Amarok.

Un alud de barro y agua se produjo hoy en la localidad jujeña de Volcán, donde vecinos debieron ser evacuados y quedó cortada la ruta nacional 9, mientras en Tumbaya se registró un desmoronamiento, por lo que la ciudad permanecía inundada y con cortes de luz. Una pareja fue encontrada muerta en el interior de una camioneta Amarok.

El fenómeno en Volcán, ubicada a unos 40 kilómetros al norte de la capital provincial y Tumbaya, distante a 7 kilómetros de esa ciudad, se registró tras el temporal fuerte que afectaba la provincia, con crecida de ríos y arroyos.

Vecinos de las dos localidades eran evacuados, mientras la policía local recomendó a los conductores que transitan por la ruta 9 desde el norte esperar en el puesto de Gendarmería Nacional, en Purmamarca.

Asimismo, se alertó a los residentes en los márgenes de Río Grande que adopten precauciones por la crecida del curso de agua, donde se registraba barro y piedras.

Un Comité de Emergencia integrado por Bomberos y Defensa Civil se ocupaba de la evacuación de vecinos, varios de ellos autoevacuados, y los alojaba en escuelas de la zona.

Vialidad Nacional, en tanto, pidió no transitar por la ruta 9, que desde el sur estaba transitable solo hasta la localidad de León.

Los bomberos y efectivos de Defensa Civil estaban rescatando a los vecinos que subieron a los techos de sus viviendas ante el avance del alud.

El trabajo de las fuerzas se complicaba a raíz de la presencia de barro y agua en la zona. Inconvenientes con las comunicaciones móviles por desplazamiento de las antenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras el temporal: restablecen servicio de energía eléctrica en la Quebrada

Mar Ene 10 , 2017
Jujuy al día® – Desde la empresa EJE SA informaron que a hs. 21:00 se restableció la normal provisión del suministro eléctrico en toda la Quebrada , a excepción de las localidades que resultaron más afectadas: Bárcena, Volcán y Tumbaya. Por razones de seguridad, éstas se mantendrán sin suministro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes