Morales solicitó a los clubes deportivos trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales entregó subsidio a 13 clubes de capital e interior con el fin de contribuir en la ejecución de obras y refacciones en sus instalaciones en pos de sostener la actividad deportiva, recreativa y social. Además resaltó que mediante la ayuda económica el objetivo es que las instituciones mejoren sus servicios para contener a los niños como adolescentes.

Acompañaron al primer mandatario en la ceremonia, el Ministro de Salud, Mario Fiad; la Secretaria de Deporte, Analía Franco; el vicepresidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Álvaro Centeno y los presidentes como representantes de los clubes beneficiarios.

El estado provincial otorga un subsidio de 250 mil pesos (trimestral) a aquellos clubes deportivos que regularizaron su situación tanto en personería jurídica como en la condición impositiva. La ayuda económica tiene permite cubrir los gastos que demanden el mejoramiento de las infraestructuras deportivas de modo tal que los clubes puedan seguir brindando al público en general eventos deportivos, culturales y sociales.

En tal sentido, el gobernador expreso que “algunos clubes reciben la segunda cuota del 2016 y felicito a los que rindieron cuenta y están recibiendo la primera. También vamos a ayudar a normalizar la situación a aquellos que todavía no lo hicieron”.

Continuando agregó que la idea es realizar entregas colectivas de subsidio y luego visitar los distintos clubes para dialogar por temas puntuales y avanzar en la ejecución de obras que requieran las instituciones mediante el ministerio de infraestructura.

Finalmente sostuvo que se gestionó terrenos en el Barrio de Alto Comedero para algunos clubes y que la agenda del estado es seguir trabajando junto con la secretaria de deporte para fortalecer las instituciones y que los niños como adolescentes puedan disponer de espacios adecuados para su bienestar.

En su oportunidad, la Secretaria de Deporte, Analía Franco señalo que “el gobernador ha tomado la decisión de ayudar a los clubes para que puedan adquirir nuevos socios y para eso deben incorporar nuevos servicios. Por eso es importante que presenten los papeles y estén en condiciones así podrán tener acceso a estos subsidios”.

Asimismo resaltó que desde el ministerio de desarrollo humano existen varias áreas como secretarias que coordinan con los diferentes clubes deportivos brindando también talleres en prevención de adicciones y lenguajes sexistas entre otros con el fin asistir a los jóvenes de la provincia.

El representante del Club Atlético Gorriti, Ricardo Juárez mencionó que con la primera entrega de apoyo económico se culminó el salón social de planta alta, una garita de ingreso y se mejoró la instalación eléctrica.

“Con esta segunda etapa pretendemos terminar el salón social chico y queremos terminar el piso porque son espacios dedicados a talleres de danza folclórica, tango y gimnasia artística. Mejorar las condiciones del club permite beneficiar al socio y generar un sentido de pertenencia”, finalizó.