Miércoles ecológico: canjeá botellas de plástico por una bolsa ecológica

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en coordinación con el Ministerio de Ambiente de la Provincia, la Fundación Tinku y los supermercadistas, continúan con la campaña de canje de 20 botellas plásticas por una bolsa ecológica.

El Director de Gestión Ambiental, Biólogo Diego Ferrer invitó a todos los vecinos a sumarnos en esta cruzada por el medioambiente para incentivar el reciclaje de botellas plásticas por ecobolsas, ya que en los supermercados están cobrando las bolsas y muy pronto no se entregarán más.

“El Ministerio de Ambiente tuvo la muy buena iniciativa de promover el canje de botellas plásticas por ecobolsas, las cuales son entregadas en las distintas sucursales de supermercados de San Salvador de Jujuy”.

El trámite es simple. Son 20 botellas por cada bolsa ecológica. Un punto a destacar es que las botellas deben estar limpias y aplastadas para su mejor reciclaje.

El miércoles 3 del corriente mes inició esta campaña en los supermercados Carrefour de calle 19 de abril y calle Belgrano, con un éxito total recuperando entre 6000 y 7000 botellas.  “La próxima fecha es este miércoles 11 – a partir de las 10 de la mañana- en el supermercado Comodín de calle Necochea y el próximo 18 estaremos en la sucursal de Chango Más con horario extendido”.

El cronograma ecológico continúa el miércoles 25 en las dos sucursales del Vea, tanto de calle Güemes como el supermercado que se encuentra en Ciudad de Nieva. El horario se extendió por el éxito que tuvo la campaña el primer miércoles y se espera que las personas se acerquen de 10 a 16Hs. Mientras que en el Chango Más el horario extendiendo será a confirmar porque es posible que reciban las botellas de plástico hasta pasadas las 16Hs.

“Invitamos a toda la población, a entidades públicas y privadas, a colaborar con esta campaña que tiene 2 fines claros, el primero recuperar envases plásticos y el segundo es que la población ya pueda contar con sus ecobolsas para hacer las compras tanto en supermercados como en la verdulería o en cualquier compra que hagan; y de esa manera reducir el consumo de bolsas plásticas que son absolutamente perjudiciales para el medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En La Quiaca el IVUJ releva deudas y ofrece refinanciación

Mar Ene 10 , 2017
Jujuy al día® – Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), a través del departamento Ventas atenderá en la localidad de La Quiaca a partir del día 11 y hasta el 13 de enero, para que los adjudicatarios puedan realizar los trámites referidos a descuentos por planillas, notificaciones, regularización […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes