El Ministro de Seguridad aclaró hechos relacionados a una foto de una interna del Penal de Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, aclaró la situación generada sobre la publicación de una foto de una interna de la Unidad Penal de mujeres, en la que posa con una supuesta arma de fuego en una red social.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Ministro Ekel Meyer explicó que “en primer lugar esa fotografía es vieja, por más que haya salido hoy, es de hace un tiempo. Es más, ya hubo un informe periodístico al respecto”.

“El arma que tiene es de juguete, adujó habérsela entregado a un niño. Se hicieron las actuaciones correspondientes por parte del Servicio Penitenciario ya que está terminantemente prohibido subir imágenes, y exhibirse esa manera. Pero recalcó que es una foto vieja y se corroboró que era una pistola de juguete”.

En este sentido, el Ministro de Seguridad de la provincia comentó que “se secuestraron muchos celulares durante todo el año, pero los celulares ingresan ilegalmente, como suceden en muchos penales. No es un justificativo, pero ingresan en modo irregular y se produce la entrega a los internos”.

“Se han secuestrado estos elementos, muchos están siendo objeto de una investigación, pero debo destacar que se hacen los controles”.

Por ello, explicó que “la idea es poner en cada penal los escáneres necesarios para estos control, aunque esto nos llevará tiempo. Estamos poniendo cámaras en las diversas unidades del Servicios Penitenciario, la idea es que a lo largo del tiempo podemos mejorar todo lo que es el control para el ingreso de estas cosas tales como celulares y armas sean detectados con el control metálico de escáneres”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. No hace falta hacer tanto lio, con voluntad todo se puede, hay personas capacitadas en nuestra provincia que hacen dispositivos que anulan cualquier tipo de señal que envía/recibe un celular. Con 2 mangos solucionan el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.