Corrupción en Jujuy: 13 imputados, casi una decena de vehículos secuestrados, y varias viviendas embargadas

Jujuy al día® – En el marco de una investigación por los destinos de los fondos del fraude al Estado provincial, y tras los secuestros de vehículos a la dirigente kirchnerista Milagro Sala, familiares y allegados, el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, y el Fiscal de Investigación N° 4, en feria, Aldo Lozano, brindaron precisiones de la causa y de las medidas llevadas a cabo este fin de semana.

Indicaron que para llegar a la imputación, a los secuestros y embargos, se han recibido y analizado múltiples pruebas, entre ellos informes solicitados a la AFIP, a la UIF y a Registro Nacional del Automotor, y la principal hipótesis es que los imputados habrían utilizado dineros públicos recibidos como cooperativistas para comprar estos bienes.

Vale recordar que el domingo se secuestraron los vehículos a Raúl Noro, Claudia Chorolque, y a tres cooperativistas cercanos a Milagro Sala.

En conferencia de prensa, Sergio Lello Sánchez expresó “esta es una investigación que se inicia tras la denuncia del Fiscal Anticorrupción, que pone una nueva hipótesis de investigación al destino de los fondos que en principio formarían parte o tuvieron el objeto de la defraudación donde está imputada Sala y alguna persona del círculo íntimo y determinados cooperativistas”.

Por su parte, Aldo Lozano manifestó que “se realizó una serie de pruebas y medidas, como los informes de pericias contables realizada por el contador del MPA, y hemos pedido informen como también se solicitó informes a la AFIP, UIF, Registro Nacional del Automotor”.

Indicó que hasta ayer “son 7 los vehículos secuestrados y continúan buscando los demás vehículos”.

Explicó que la imputación sobre los 13 acusados es “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito concursado realmente e coautoría”.

“De la investigación resultó que el dinero de compra de cada vehículo realizado por cada propietario, no tendrían como verificar su origen. Todas las compras fueron realizadas en efectivo y de contado, pero de personas que no podrían verificar el origen de este dinero”.

Agregó que “aún no hay pedidos de detención”.

Acerca de los embargos, explicó que “son embargos registrales de viviendas ubicada en Los Alisos, Los Perales y en Tilcara”

Sobre la vinculación de este delito con la denuncia realizada hace más de 5 años para ver si las causas tienen relación o no, indicó “esta con la posibilidad de requerir estas actuaciones  a la justicia federal para eventualmente ver si tiene vinculación con esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Abud Robles, la medida del gremio en La Esperanza “tiene un móvil político, y realmente pone en riesgo la venta del complejo”

Mar Ene 10 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Abud Robles, en referencia al anuncio de medidas de fuerza que llevará adelante el gremio que nuclea a los trabajadores del Ingenio La Esperanza, señaló que dicha medida es netamente política y que el Estado ha invertido muchos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes