Salud abrió la convocatoria para becas provinciales de investigación

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria 2016-2017 para las Becas Provinciales de Investigación para la Salud  “Dr. Carlos Alberto Alvarado”; las mismas se dividen en tres categorías agrupadas en: profesionales para investigar en áreas temáticas específicas, agentes sanitarios y equipos de salud. Las mismas tienen financiamiento provincial buscando ampliar las propuestas y soluciones a problemas locales y a su vez mejorar la capacidad de investigación en Jujuy.

El Ministro de Salud, Mario Fiad explicó que las becas fueron aprobadas desde la cartera sanitaria con un financiamiento de 986 mil pesos que serán distribuidos equitativamente en los equipos de investigación postulantes.

“La concreción de estas becas permitirán nuevas visiones sobre prevención, promoción y recomendación que los investigadores hacen en función de las necesidades del sistema de salud, siguiendo las prioridades establecidas; así ampliamos la mirada para dar soluciones a problemas locales y a su vez se mejora la capacidad de investigación de los equipos de salud de Jujuy”, explicó Fiad.

La Directora Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano, Elena Meyer brindó detalles sobre la convocatoria mencionando que se dividirá en tres categorías de becas:

“La primera se convoca a profesionales para investigar en áreas temáticas específicas, seleccionadas como áreas prioritarias: el embarazo adolescente; maternidad e infancia, gestión de recursos humanos en el sistema de salud y otras temáticas seleccionadas por el equipo de gestión del Ministerio”. Están dirigidas a Profesionales de la Salud que se incorporen como becarios individuales, a equipos de Nivel Central del Ministerio de Salud, para el desarrollo de temas prioritarios definidos por la cartera sanitaria de Jujuy.

La segunda categoría convoca a los agentes sanitarios y uno o dos profesionales como mínimo, con el objetivo de investigar sobre sus acciones en terreno y además desarrollar algunas herramientas que sirvan para la medición de sus tareas y actividades.

La última categoría de becas corresponde a equipos de salud, también se seleccionaron temáticas dirigidas para que sirvan como insumo de la gestión. Estas becas convoca y fomentar la intersectorialidad porque, para mejorar el complejo sistema sanitario; necesitamos de otros sectores como Municipios; Desarrollo Humano; Educación y la Comunidad en particular.

Por último marcó que la convocatoria del programa de becas provinciales de investigación para la salud “Dr. Carlos Alberto Alvarado” tendrá plazo de presentación hasta la última semana de marzo y primeras semanas de abril de 2017. Cabe aclarar, la documentación se recepcionarán en la Biblioteca Alvarado, ubicada en el Hall del Salón Auditorio del Ministerio de Salud ingresando por calle independencia.

Para más información sobre bases y condiciones para participar de esta convocatoria, se debe ingresar a http://salud.jujuy.gob.ar/coordinacion-de-investigacion/ o por teléfono al 0388 4311855, de lunes a viernes de 8 a 13 horas,  o al correo investigacion.msjujuy@gmail.com.