Convenio del PAMI con la Defensoría del Pueblo para orientar a las personas sobre distintas prestaciones

Jujuy al día® – El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP –PAMI), celebró recientemente un convenio marco de cooperación con la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), a los efectos de participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y acciones que tiendan al desarrollo y difusión de políticas de inclusión y ampliación de derechos de los afiliados a la obra social nacional, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Dicho acuerdo también fue suscripto por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, Javier De Bedia, quien informó que el PAMI brindará capacitaciones sobre las distintas prestaciones que lleva adelante a los equipos que las defensorías designen, a fin de orientar y asesorar a las personas que así lo requieran.

De Bedia aclaró que cada una de las iniciativas, acciones y proyectos que se decidan implementar, serán instrumentadas mediante convenios específicos donde se fijarán los objetivos propuestos y se precisarán los alcances de las actividades a llevar adelante, los plazos, las obligaciones, las contribuciones de cada una de las partes y el financiamiento, esto último en caso de corresponder.

Aseguró además que, y así quedó plasmando en el acuerdo, el convenio en cuestión no implicará erogación para ninguna de las partes firmantes, ni generará la obligación de concretar convenio o acuerdo alguno, sino que a través del mismo formalizarán su voluntad de desarrollar acciones en conjunto para cumplir los objetivos trazados oportunamente.

El ombudsman señaló que el convenio tendrá una vigencia de dos años y que vencido el plazo tendrá una renovación automática por un período idéntico, a excepción que alguna de las partes comunique a la otra con una anticipación mínima de treinta días a la fecha de vencimiento, su voluntad de no continuar con el vínculo. Asimismo, indicó que también existe una cláusula de rescisión a través de una comunicación escrita no menor a los sesenta días.

Por último, remarcó que mediante la firma del convenio mencionado se procurará establecer un soporte para brindar apoyo técnico, administrativo y asesoramiento a través de mecanismos de asistencia y colaboración recíproca que permitan optimizar la gestión integral de ambos organismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Lun Ene 9 , 2017
Jujuy al día® – MARTA SUSANA PABLOB, de 71 años de edad, con domicilio en la provincia de Buenos Aires del cual se ausenta desde el 15 de noviembre del 2016. Actuaciones a cargo de la Dirección de Investigaciones. Se solicita a la comunidad en general que pueda aportar datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes