Convenio de colaboración y asistencia con Salud Mental

Jujuy al día® – La Directora de Mediación Gilda Romero y el Secretario de Justicia, Daniel Suárez, suscribieron un convenio de colaboración y asistencia recíproca con la Dirección de Adicciones, representado por Agustín Yécora y José Manzur, ambos pertenecientes a la Secretaria de Salud Mental del Ministerio de Salud.

El convenio tiene como objetivo, promocionar los métodos alternativos y participativos de resolución de conflictos, en el ámbito institucional y social, a los efectos de contribuir recíprocamente al cumplimiento de los y competencias de cada repartición.  Brindar al ciudadano contención en problemática de adicciones y salud mental, por medio de la Dirección de Adicciones y por medio de la Dirección de Adicciones y Resolución Alternativa de Conflictos (RAC), situaciones intrafamiliares y resoluciones alternativas a los conflictos.

El instrumento legal establece que las acciones o actividades a desarrollar se formalizarán mediante propuestas de trabajo instrumentadas mediante actas acuerdo, las que podrán ser presentadas por las autoridades o personal competente de cada caso, sometiéndose luego a la aprobación de los representantes de ambas partes.

Las características, planes, programas, ejes temáticos, coordinación, responsabilidades, compromisos, atribuciones quedan debidamente establecidas, lo que facilitará el trabajo de manera coordinada y contribuyendo al efectivo cumplimiento de los programado.

De acuerdo a las competencias de cada Dirección, las partes se comprometen a una derivación efectiva, que incluye, devolución de la situación que origine la derivación.

Las partes podrán trabajar colaborativamente sobre la temática de la mediación como método pacífico y alternativo, con la participación de la Dirección de Mediación y RAC con la mediación oportuna de los ciudadanos a la Dirección de Adicciones, en lo que respecta y viceversa, respetando acciones y funciones de cada repartición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.