Convenio de colaboración y asistencia con Salud Mental

Jujuy al día® – La Directora de Mediación Gilda Romero y el Secretario de Justicia, Daniel Suárez, suscribieron un convenio de colaboración y asistencia recíproca con la Dirección de Adicciones, representado por Agustín Yécora y José Manzur, ambos pertenecientes a la Secretaria de Salud Mental del Ministerio de Salud.

El convenio tiene como objetivo, promocionar los métodos alternativos y participativos de resolución de conflictos, en el ámbito institucional y social, a los efectos de contribuir recíprocamente al cumplimiento de los y competencias de cada repartición.  Brindar al ciudadano contención en problemática de adicciones y salud mental, por medio de la Dirección de Adicciones y por medio de la Dirección de Adicciones y Resolución Alternativa de Conflictos (RAC), situaciones intrafamiliares y resoluciones alternativas a los conflictos.

El instrumento legal establece que las acciones o actividades a desarrollar se formalizarán mediante propuestas de trabajo instrumentadas mediante actas acuerdo, las que podrán ser presentadas por las autoridades o personal competente de cada caso, sometiéndose luego a la aprobación de los representantes de ambas partes.

Las características, planes, programas, ejes temáticos, coordinación, responsabilidades, compromisos, atribuciones quedan debidamente establecidas, lo que facilitará el trabajo de manera coordinada y contribuyendo al efectivo cumplimiento de los programado.

De acuerdo a las competencias de cada Dirección, las partes se comprometen a una derivación efectiva, que incluye, devolución de la situación que origine la derivación.

Las partes podrán trabajar colaborativamente sobre la temática de la mediación como método pacífico y alternativo, con la participación de la Dirección de Mediación y RAC con la mediación oportuna de los ciudadanos a la Dirección de Adicciones, en lo que respecta y viceversa, respetando acciones y funciones de cada repartición.