Balance 2016: “hubo un incremento sustancial en la faz recaudatoria”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Daniel Alemán, Director Provincial de Rentas, realizó un balance afirmando que en la faz recaudatoria se produjo un incremento sustancial en relación al año 2015, indicando que este es el camino a seguir para que Jujuy no dependa tanto de Nación.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Daniel Alemán expresó “en la faz recaudatoria nosotros lo que podemos afirmar es que nuestra recaudación ha aumentado. En términos nominales, ha aumentado sustancialmente en términos reales, esto quiere decir, comparando la variación que ha habido interanual, hemos estado superando los valores relativos de 39% casi un 40% de variación positiva respecto al año anterior”.

“Nosotros el año pasado – por el 2015-, comenzamos la gestión recaudando alrededor de 170 millones de pesos, hablando de recursos tributarios y no tributarios que recauda toda la Dirección Provincial de Rentas, y hoy estamos superando los 250 millones, es decir que hubo un incremento sustancial”.

El Director de Rentas agregó “esa variación es muy importante para la provincia porque nos va a permitir en cierta medida independizarnos financieramente de Nación, que es lo que se pretende lograr, tener una dependencia tan alta del gobierno nacional en materia de coparticipación, y todo lo demás nos hace que afinemos las ideas para eficientizar la recaudación”.

“En ese sentido la Dirección de Rentas está trabajando arduamente para informatizar y digitalizar todo lo que tiene que ver en materia de eficiencia en recaudación, así por ejemplo hemos lanzado todo el sistema de cobranzas web de tasas de justicia que son para los abogados, todos los trámites legales jurídicos que hagan los abogados, que deben pagar una tasa de justicia lo van a hacer a través de nuestra página web, los abogados con clave fiscal van a poder liquidar estas tasas y realizar sus pagos a través de medios electrónicos”.

Agregó “próximamente estaremos sacando un sistema muy parecido para las tasas de servicio de Boletín Oficial y para el impuesto de sello, primariamente como punta de lanza estamos iniciando un proceso de incorporación a nuestro sitio web de órdenes de compras del Instituto de Seguros, eso también tiene que ver con la eficientización, además de mantener un mayor control de la mercadería que se transporta en la provincia, eso también tiene que ver y estamos trabajando con el comercio no formal, la idea también es trabajar en forma conjunta con los distintos municipios”.

Para finalizar, Alemán expresó a este diario “entiendo que el balance que podemos hacer desde la Dirección Provincial de Rentas ha sido positivo, pero siempre falta, siempre hay cosas que hacer. Jujuy no se ha caracterizado por tener una cultura tributaria muy buena en eso también estamos trabajando, tratando de inculcar a los chicos a través de las escuelas, de programas especiales, capacitaciones, a centros vecinales, organizaciones barriales, inculcando como deben ser tramitadas las obligaciones fiscales de estas instituciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron al Gobernador importantes proyectos de planificación y arquitectura para la provincia

Lun Ene 9 , 2017
Jujuy al día® – Edificios públicos nuevos, la planificación para La Isla y obras con intervención social, estrategias de urbanismo, abordaje de áreas deprimidas y patrimonio arquitectónico, fueron temas sobre los que compartieron proyectos el Gobernador Gerardo Morales, el Ministro Jorge Rizzotti, secretarios de la cartera de Infraestructura, y equipos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes