“Nos llama la atención el incremento notable de expedientes judiciales”

Jujuy al día® – Así lo manifestó, en una entrevista con nuestro medio, el Director del Registro Civil de Jujuy, Daniel Ferreyra, quien realizó un balance del año de gestión e indicó que cumplieron con todos los compromisos asumidos, destacándose el último y recientemente concretado local en Monterrico. Además dijo que apuntan a la concreción de uno nuevo en 2017 en la localidad de San Pedro.

Daniel Ferreyra. Foto: Edgardo Valera

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, Daniel Ferreyra señaló “la provincia tuvo sus dificultades financieras, ha sido un año un tanto duro porque hay una situación de estrechez económica que todos conocemos. Nosotros, a pesar de eso, logramos trabajar y cumplir con todos los compromisos que el Registro Civil tiene con la gente, nos adaptamos por suerte al Código Civil nuevo que hasta hoy le trae complicaciones a los abogados, porque hay cuestiones que son bastantes discutibles».

«Nos llama la atención el incremento notable de expedientes judiciales, es impresionante la cantidad que entran que nos obliga por supuesto a disponer de más tiempo para analizarlos porque los expedientes judiciales no los podes firmar sin leerlos y muchos son devueltos porque carecen de datos fundamentales para lo que se pide y es una carga de trabajo, en el tiempo, bastante notable”.

Sostuvo que “cambiamos el Registro Civil para los nacimientos que teníamos en el Pablo Soria, y lo llevamos al Hospital de Niños, estamos viendo la posibilidad que nos permitan ampliar un poco el espacio que ha quedado chico y vamos a ver si lo logramos”.

“Culminamos el año con un objetivo cumplido que era el local para la Construcción del Registro Civil de Monterrico, que tenía un local de 5×4 y atendía defunciones, nacimientos, matrimonios todo junto. No era muy agradable que uno se esté casando y otro está anotando una defunción. Por suerte vamos a salir ahora con un local de 200 m2 con baños para el público, para el personal, una sala para la atención de nacimientos, centros rápidos, un local en muy buenas condiciones que por suerte logramos concretar antes que termine el año”.

Ferreyra remarco que “el año lo terminamos con 16 Centros de Documentación Rápida (CDR), y ya no podemos aumentar más pero estamos trabajando porque tratamos siempre de mirar hacia adelante, y con el Ministerio de Gobierno estamos tratando de conseguir, ya hicimos las gestiones en Buenos Aires, unas valijas portátiles que nos permitan salir en las camionetas en lugares donde no hay CDR ni va a haber, a tomar los tramites con la valija, venir al CDR, cargarlos y cuando llegan los documentos llevarlos al Registro Civil de origen, asique esperamos que este año podamos implementar ese sistema”.

Explicó que “no podemos poner nuevos CDR porque las localidades que nos quedan no pueden tener CDR porque la demanda de trámites es mínima y no se justifica pero eso lo vamos a suplir con la valija”.

Cómo objetivo para este 2017, el Director del Registro Civil plantea “la aspiración para el año, ya iniciamos gestión para construir un local en San Pedro, es el objetivo. Ya hablamos con el Ministro de Gobierno, Agustín Perassi, y con el intendente de San Pedro, nos vamos a reunir para ver si ellos pueden colaborar con algo y nosotros aportaremos los recursos”.

Por último Ferreyra se refirió a la demanda de tramites de DNI, sostuvo que “en cantidad de documentos la cifra va a ser inferior al año pasado. Hubo una meseta donde prácticamente trabajamos al 50% de la capacidad, pero es lo usual, no hay que sorprenderse. De todas maneras el país está necesitando que todos hagamos un esfuerzo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El conductor debe tener la licencia correspondiente al municipio donde reside”

Dom Ene 8 , 2017
Jujuy al día® – Jujuy redujo durante el 2016 el índice de víctimas fatales en accidentes viales, y hoy se prepara para vivir el Enero tilcareño con rigurosos controles de alcoholemia. Por tal motivo desde el Ministerio de Seguridad se recuerda que se secuestrarán los carnets que presenten irregularidades y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes