Mediación en Jujuy: “venimos de más de 10 años de muchos problemas, nos han dejado una provincia conflictiva”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Gilda Romero, Directora Provincial de Mediación, se refirió al trabajo que realiza dicha entidad para resolver los conflictos intra y extrafamiliares que se han generado por años de enfrentamientos e intolerancia.

Respecto al trabajo de la entidad y al nivel de conflictividad que existe en Jujuy, Gilda Romero indicó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “convengamos que vinimos de más de 10 años de problemas, muchos, en la provincia y en el país, nos han dejado una provincia conflictiva”.

Agregó “desde la Dirección de Mediación trabajamos fuertemente, tal es así que hemos abierto Centros de Mediación en Humahuaca, La Mendieta, Monterrico, Libertador, San Antonio, y en la capital trabajamos muy fuerte con la mediación porque hay muchos problemas”.

Entre las actuaciones más frecuentes, Romero señaló “están los problemas de convivencia, de medianera, de humedad, de perros, árboles”.

Por ello indicó “hemos abierto el abanico y vamos a abrir más centros en el interior en todos los municipios para que todos puedan contener y encuentren la solución a su problema, en su lugar”.

Acerca de la cantidad de intervenciones desde su apertura, Romero indicó que “no tengo el registro del interior pero sé que están trabajando mucho, va la gente a arreglar sus problemas y sé que está trabajando bien. Aquí en lo que va de la gestión tenemos más de 300 casos de mediación”.

“Estamos contentos porque viene la gente, en enero aún más, y le estamos brindando una herramienta muy importante, porque no le vamos a arreglar los problemas, los ayudamos  a que ellos consigan solucionar su conflicto”.

Adelantó que “este año vamos a trabajar sobre la mediación escolar. Nos parece muy importante que los chicos comiencen a dialogar y arreglar las cosas entre ellos y que no esperen llegar al conflicto. Eso va a ser fundamental ya que pertenecemos a la red federal nacional y está bueno porque podemos trabajar en red con todos los organismos del Estado”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. Me alegro de los progresos realizados en el campo de la mediación.
    En España queda mucho por hacer aún.

    marcomediacion.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.