En Jujuy, “el problema del alcohol sigue siendo un problema”

Jujuy al día® – El Secretario de Seguridad, Guillermo Siri, en una entrevista con nuestro medio, recalcó la importancia de generar conciencia a la gente sobre el consumo de alcohol en las salidas para prevenir males mayores.

En diálogo con el diario JUJUY AL DÍA® Siri expresó “todos los jueves, todos los viernes y todos los sábados se nos complica la noche por el problema del alcohol que sigue siendo un problema de la gente que consume y lamentablemente produce accidentes y hechos delictivos en algunos casos”.

“Esto es un problema que no se soluciona de un día para el otro, nos va a llevar un tiempo solucionarlo, hay que mentalizar un poco más a la gente que sobre todo aquel que maneja no tome, eso es fundamental”.

Guillermo Siri se refirió a los eventos que ocurrirán en Jujuy “nosotros pasamos de una actividad a otra, ahora hay que seguir preservando al resto de la gente y nos queda el Enero Tilcareño, el Carnaval, y seguimos”.

Respecto a los puntos a ajustar, señaló que “siempre digo que habitualmente cuando se produce algún robo rápido se hace en lugares que no hay policías, entonces nosotros lo vamos ajustando de acuerdo a como lo vamos evaluando con el mapa del delito, el cual lo vamos modificando en forma permanente, si es necesario cambiar algún lugar en donde vemos que se han producido varios delitos, vamos a ese lugar, pero está todo bien”.

Por último Siri hizo un balance del trabajo que vienen realizando “creo que faltan muchas cosas por hacer, que ha sido positivo porque hemos puesto nuestra mayor voluntad todos, desde el Ministro que ha trabajado sin descansar, desde la policía que han visto que desde el primer día que se hizo cargo el gobernador Morales  tuvimos una plaza tomada, ha sido todo un esfuerzo”.

“Faltan muchas cosas por hacer en seguridad hay que cubrir un montón de cosas y lamentablemente un día de alegría que podría ser por un operativo que terminó exitosamente termina con un robo de celular y ya nos amarga el día, por eso hay que ajustar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jayat: “nuestra visión era dejar de alquilar maquinaria y vehículos, ya que eso fue una fuente de corrupción”

Sáb Ene 7 , 2017
Jujuy al día® – El Intendente de Libertador Gral. San Martín, Oscar Jayat, en diálogo  con nuestro medio, realizó un balance de este primer año de gestión y dijo que la localidad no tuvo nada diferente a lo que se vivió en la provincia, afirmando que hubo muchos cambios, mucho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes