Morales llevó asistencia a las familias afectadas por el temporal de Libertador

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, visitó junto al Intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, las zonas afectadas por el temporal que el 26 de diciembre último afectara a más de 800 familias de la mencionada localidad del Ramal. En la ocasión el Mandatario destacó el trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipio, para llevar la asistencia necesaria a los afectados por esta situación originada por inclemencias climáticas.

El Gobernador Gerardo Morales expresó: “estamos llegando para entregar todo tipo de elementos, como chapas, colchones, tirantes, agua envasada, calzados, pañales, entre otros elementos, son los previstos desde la Coordinación Provincial de Emergencia a partir de un relevamiento previo que se hizo, y que son las cosas que nos han solicitado”.

Morales indicó que “esto es un aporte del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que colaboró para dar la asistencia necesaria a la población afectada de Libertador General San Martín, y que se suma a lo que ya se entregó en horas posteriores al temporal que afectó a estos sectores de la localidad”.

El Mandatario además ponderó el rol desplegado por la Coordinación Provincial de Emergencias que actuó en conjunto con personal de la comuna local para organizar la ayuda a los afectados por esta situación.

Morales manifestó su solidaridad con la gente de Libertador, y mencionó que estos fenómenos naturales pueden suceder en cualquier momento, y hay que estar preparados para afrontar esto. “Por eso, se trabaja con el Comité de Emergencia activamente para estar en el lugar que sufriere estas situaciones”, recalcó.

El titular del Poder Ejecutivo afirmó que “de la noche a la mañana no podremos solucionar las obras que no se hicieron hace mucho tiempo. Pero vamos a asistir y vamos a trabajar juntos con el Ministerio de Desarrollo Humano, el Comité de Emergencias, y el municipio, para ayudar a los que más lo necesitan”.

Por último, respecto de cómo afectó el temporal a sectores de la Ciudad Capital y a Tilcara y zonas aledañas, Morales indicó que se estaba prestando la asistencia necesaria a los habitantes que hubieran sufrido estas consecuencias. Y en el caso de la localidad quebradeña, los organismos correspondientes trabajaban para subsanar los inconvenientes ocasionados por las inclemencias climáticas.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, precisó que primero se verifica la zona que fue afectada por la situación, “luego se hace un censo en cada caso para evaluar los daños, para después con esos datos proceder a la reparación de esos inconvenientes”.

“Esto significa entregar desde el Estado provincial los insumos correspondientes para que se puedan arreglar las viviendas e incorporar luego el resto de las cosas, como cama, colchones, ropa, etc.”, explicó Galfré.

La funcionaria provincial ponderó que la respuesta y la asistencia a los afectados se hicieron de manera rápida.

En tanto, el Intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, señaló que “el temporal que afectó a la localidad se presentó con lluvia, fuertes ráfagas de viento, que terminó por ocasionar daños a las propiedades de más de 800 familias, que fueron relevadas en lo que respecta a sus necesidades y después fueron asistidas”.

El jefe comunal destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia para brindar la respuesta suficiente ante una situación de esta magnitud, y que al día de hoy aún continúan los trabajos de limpieza de algunas zonas afectadas, ya que hubo caídas de postes, voladuras de chapas, entre otros daños.

El Intendente de Libertador General San Martín detalló que se entregaron chapas, tirantes,  colchones, agua  embasada, elementos de higiene, camas, que serán distribuidas por el municipio una vez que las familias estén bien resguardadas en sus viviendas.

Y resaltó que “con esta ayuda se demuestra un gobierno presente”.

Cabe recordar que los barrios más afectados fueron El Triángulo, Tupac Amaru, y 40 hectáreas. Los mismos sufrieron voladura de chapas e inundación de algunas viviendas, y hubo caída de árboles y postes de luz.

Acompañaron al Gobernador Morales además de los mencionados, el Ministro de Salud, Mario Fiad, y de Infraestructura, Jorge Rizzotti, como así también el equipo que trabaja en la Coordinación de Emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fin del conflicto: el CEDEMS tiene nuevas autoridades

Vie Ene 6 , 2017
Jujuy al día® – Tras varios meses de incertidumbre y conflictos, el Ministerio de Trabajo de Nación resolvió el planteamiento de las partes y dio como ganadora de las elecciones a la Lista Verde, encabezada por el hoy nuevo Secretario General del gremio docente, Ricardo Ajalla. Al respecto, JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes