Intensos trabajos para solucionan rotura de acueducto en Palpalá

Jujuy al día® – Debido a las intensas lluvias producidas en horas de la tarde del pasado jueves, el Arroyo Las Martas se desbordó provocando la rotura del acueducto que abastece de agua potable a la localidad de Palpalá, Río Blanco, parte de La Mendieta y Carahunco.

Desde Agua Potable de Jujuy S. E. se realizaron las acciones operativas y logísticas para solucionar dicha rotura, requiriendo maquinarias de gran porte, logrando brindar una solución a las 10 horas del día de hoy.

El presidente de Agua Potable de Jujuy S.E., Víctor Galarza, explicó que “trabajamos en la rotura del acueducto durante toda la noche, lo que nos dio el tiempo material suficiente para resolver el problema en la mañana del día de hoy, reestableciendo el servicio de agua potable a los barrios afectados”.

“Nos encontramos realizando lo que resta a la obra civil, que va a llevar aproximadamente tres días,  la cual no se hizo en otras oportunidades, lo que implica colocar gaviones, colchonetas y piedras para reforzar la cañería, buscando evitar que se vuelva a romper el acueducto al momento de producirse futuras tormentas” destacó.

Los barrios perjudicados se encuentran con el servicio reestablecido, y a medida que pasen las horas se recargará la cisterna, llegando a la presión necesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.