Fin del conflicto: el CEDEMS tiene nuevas autoridades

Jujuy al día® – Tras varios meses de incertidumbre y conflictos, el Ministerio de Trabajo de Nación resolvió el planteamiento de las partes y dio como ganadora de las elecciones a la Lista Verde, encabezada por el hoy nuevo Secretario General del gremio docente, Ricardo Ajalla.

Jose García. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con José García, Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de Nación, y con el flamante titular del CEDEMS, Ricardo Ajalla.

García expresó “el Ministerio finalmente emitió dictamen sobre el conflicto de las elecciones del CEDEMS y la resolución, ya notificada a las partes, donde sostiene que la certificación de autoridades establece que el nuevo titular del CEDEMS es Ricardo Ajalla”.

Confirmó que el mandato y posesión del cargo del nuevo titular “se establece como fecha de inicio la finalización del escrutinio, el 3 de noviembre, pero la resolución se está notificando hoy- por ayer-, a todas las partes, por lo tanto debería hacerse cargo del sindicato a partir de hoy –por ayer”.

Por su parte, Ricardo Ajalla manifestó a este diario “el Ministerio de Trabajo nos notificó diciendo que somos la lista ganadora luego que había solicitado ver el tema de las impugnaciones. El 3 de noviembre nos proclamaron como ganadores pero no teníamos la resolución que hoy se hizo efectiva, por lo que nos tenemos que hacer cargo del gremio como corresponde”.

Ricardo Ajalla. Foto: Edgardo Valera

“Hoy tenemos todo el derecho de participar en las cuestiones gremiales a nivel provincial y  nacional. Como comisión nos tenemos que hacer cargo, presentaremos notas para audiencias a los distintos ministerios para conversar y hoy tenemos como prioridad las paritarias”.

Acerca de la reacción de los integrantes de la Lista Plateada que habían proclamado ganadores el 15 de agosto del año pasado, Ajalla comentó “están accediendo a brindar información, los escribanos y abogados están tomando todos los recaudos, y ya nos dirán qué tenemos que hacer pero hasta ahora todo se ha dado de manera tranquila”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Imputabilidad: “reducir la edad de los menores sería un retroceso”

Vie Ene 6 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Daniel Suarez, Secretario de Justicia de Jujuy, se refirió al debate para bajar la edad de imputabilidad de los menores de 16 a 14 años y aseguró que “no solo pasa por la reducción de la edad sino que pasa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes