Bicentenario del éxodo de las mujeres: Jujuy tuvo dos éxodos de gran importancia para nuestra historia

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, en adhesión  a la conmemoración del Bicentenario del Segundo Éxodo Jujeño, más conocido como “El Éxodo de las Mujeres”, y del inicio de la Guerra Gaucha,  anunció lo que será la apertura de una serie de actividades que tendrán lugar dentro de la semana de recordatorio de estas gestas patrióticas y gauchas.

En éste marco, el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, invitó a la población en general a asistir a la conferencia informativa que se brindará este martes en el Centro Cultural Héctor Tizón a partir de las 19:00 horas.

Dicho evento tendrá como protagonista principal al Instituto Belgraniano, que tendrá a su cargo la exposición histórica de estos hechos tan trascendentes y significativos para la Independencia argentina.  “Se va a desarrollar una serie de temas vinculados con los hechos históricos sucedidos en 1814 y 1817, tan importantes y lamentablemente poco conocidos que no deberían pasar desapercibidos”, anunció el funcionario.

Por su parte, Luis Grenni, representante del Instituto Belgraniano, puntualizó: “estamos rescatando la historia de los jujeños en lo que ha sido una de las guerras más largas del siglo XIX, guerra llevada a cabo por nuestros abuelos, y  sin embargo los jujeños no la recordamos”.  A este concepto agregó, “en este caso se trata de un hecho poco conocido pero que pone de relieve la importancia de la participación de la mujer en la Independencia”.

A su turno David Alancay, integrante del equipo técnico de Cultura y Turismo, adelantó que la semana de recordatorio del Segundo Éxodo y el inicio de la guerra gaucha, “estará cargada de actividades de las que participarán, no solo el Instituto Belgraniano, sino también asociaciones culturales y gauchas de la provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor buscada

Vie Ene 6 , 2017
Jujuy al día® – PAMELA KARINA LORA de 15 años de edad, con domicilio en Villa Jardín de Reyes de esta ciudad capital, del cual se ausenta desde el 30 de diciembre del año 2016. Actuaciones a cargo de la Comisaría Seccional 34º. La menor respondería a los siguientes datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes