Muerte en el penal: para familiares de los imputados “se ha llamado en tiempo y forma al Fiscal, que no haya acudido es otro tema”

1

Jujuy al día® – Familiares de los agentes del Servicio Penitenciario que fueron imputados como supuestos “partícipes no necesarios de homicidio simple” por la muerte del interno Nelson Cardozo, protestaron por el cambio de carátula, y aseguraron que sus parientes cumplieron con el protocolo de acción y que consideran que esta nueva acusación es para desviar la atención respecto a la ausencia del Fiscal de la causa en el Penal el día del hecho.

Claudia Vera expresó “ayer en la noche –por el martes- nos enteramos que se tenían que presentar y lo que decidimos hacer es venir a apoyarlos, estar con ellos para que no estén solos porque hasta el momento se han sentido desprotegidos de todas las instituciones que deben actuar en un hecho como este”.

“Nos sentimos mal por el cambio de la carátula ya que primero estaban imputados por incumplimiento de deberes de funcionario público y ahora repentinamente son partícipes del homicidio, esto nos provoca incertidumbre de saber por qué el cambio de la carátula sobre todo porque no tuvimos acceso al expediente”.

Yesica Flores, sostuvo que “esto pasó en diciembre y hasta ahora no pusieron el abogado defensor ni dejaron que los abogados de la familia  tengan acceso al expediente para ver de que lo acusan. Pedimos igualdad para esclarecer lo que pasó, porque cuando pasa algo en el penal están enseguida los de Derechos Humanos, abogados, todos, pero quién ve por nuestros maridos”.

Comentó que por los hechos acaecidos a inicios del mes pasado “ellos procedieron correctamente, según el protocolo, hicieron lo que debían hacer en su día  laboral. Cuando ocurrió este hecho se hizo al pie de la letra todo, según el protocolo”.

Vera aseguró “hay pruebas fehacientes que ellos cumplieron sus tareas, hay registros telefónico, hay diferentes formas que pueden constatar qué se hizo, se ha llamado en tiempo y forma al Fiscal y que no haya acudido es otro tema, y para mí, sinceramente, el cambio de carátula obedece a esto y se quiere desviar la atención sobre ese tema, por eso estamos acá  porque no tenemos quien los defienda”.

Por su parte, Natalia Ruiz, otra familiar de un agente imputado, señaló que “luego de lo que pasó nadie se hizo presente, ninguna institución, tenemos derechos humanos estemos o no en libertad  y ellos son trabajadores, son humanos, son trabajadores que arriesgan la vida diariamente”.

One thought on “Muerte en el penal: para familiares de los imputados “se ha llamado en tiempo y forma al Fiscal, que no haya acudido es otro tema”

  1. Me parece muy bien que la justicia avance en la investigación, esos seudos funcionarios públicos tienen que ser condenados con el máximo rigor de la ley, ellos tienen responsabilidad directa en la muerte del interno. En estos últimos años ocurrieron muchos homicidios en el penal, lo que sucede es que ningún fiscal investigo como corresponde, todas esas causas quedaron archivadas, investiguen la muerte del interno tití guerra, walter díaz, Javier veron y otros tantos que ocurrieron en los últimos 10 años, les dejo un dato, Diego ruiz era el director de procesados cuando ocurrió el homicidio de tití guerra hace 10 años, es mucha casualidad lo que ocurrió con la muerte de cardozo. Por favor señor agente fiscal siga haciendo sutrbajo, que hasta ahora la labor realizada es plausible, lo único que le pido es que no se deje presionar por el poder político. También lepidido que no descarte la responsabilidad del actual director de internos penados julio vaca y el que fuera director el día del suceso Luis ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: agente penitenciaria fue quemada por una interna y sus familiares reclaman justicia

Jue Ene 5 , 2017
Jujuy al día® – Una joven penitenciaria sufrió graves quemaduras en el rostro cuando una interna del Penal le arrojó agua hirviendo. Ayer, familiares y amigos protestaron en las puertas del Ministerio Público de la Acusación exigiendo justicia y una rápida investigación de lo sucedido. Además hablaron de “privilegios” que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes