Jujuy: agente penitenciaria fue quemada por una interna y sus familiares reclaman justicia

Jujuy al día® – Una joven penitenciaria sufrió graves quemaduras en el rostro cuando una interna del Penal le arrojó agua hirviendo. Ayer, familiares y amigos protestaron en las puertas del Ministerio Público de la Acusación exigiendo justicia y una rápida investigación de lo sucedido. Además hablaron de “privilegios” que poseen las presas.

Afirmaron que la reclusa responsable de este hecho tiene comportamiento violento con las guardias cárcel y que, tras herir a la joven, solo le dieron una sanción de 15 días.

En diálogo con el diario JUJUY AL DÍA®, Griselda Vasco, hermana, y Brenda Porcel, amiga de la  joven guardia cárcel Rosana Vasco, se refirieron a este hecho y a su petición a la justicia.

Brenda Porcel expresó “soy amiga de la agente penitenciaria a la que una presa le arrojó agua hervida en la cara. La foto lo dice todo, ella está muy mal, encima fue en su cara, está mal”.

“Sufrió quemaduras de 1° grado pero por suerte no le afectó la vista, pero tiene la mitad del rostro quemado”.

Sostuvo que “acá las presas tienen privilegios, usan cuchillos cuanto en otras cárceles le dan cubiertos descartables, pero acá no”.

Indicó que “hoy cualquier penitenciario que se reciba y trabaje pone en riesgo su vida, hasta que los diputados cambien las leyes, modifiquen los estatutos, porque cualquier penitenciario que entre a trabajar corre peligro, no saben si vuelven a sus casas”.

Por su parte, Griselda Vasco expresó que a la interna responsable del ataque “solo le dieron 15 días de sanción pero mi hermana no se va a curar en 15 días”.

“Esta interna está presa por homicidio, tiene problemas psicológicos, a todas las penitenciarias las escupe en las caras, debería estar separada del resto”, aseguró.

Además sostuvo que “no pueden tener cuchillos, en otros lados se le da cubiertos descartables y comida en bandeja, lamentablemente Jujuy está muy atrasado en eso, por eso le pedimos al Juez de turno justicia”.

Aseguró que su hermana, la víctima de este hecho, “no tuvo contención ni desde Derechos Humanos ni de la oficina de violencia, nadie se acercó, ninguna autoridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.