Equipo de salud itinerante inicia su recorrido anual

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud pone a disposición de la comunidad el cronograma del equipo de salud itinerante, compuesto por un médico, trabajadora social, fonoaudióloga y dos odontólogos. El objetivo es acercar la salud a los lugares más alejadas de los centros urbanos con servicios de calidad; logrando así mayor accesibilidad al sistema sanitario y extendiéndolo en todo el territorio provincial.

Sobre este equipo, el Ministro de Salud, Mario Fiad, explicó que se busca romper con las barreras geográficas en el acceso a los servicios de salud y terminar con las inequidades del sistema sanitario actual; agregó además que “el cumplimiento de esto se dio a través de un estudio y mapeo exhaustivo de las necesidades para proveer de Salud a los jujeños”.

“Proporcionamos –continuó- atención médica para contener la demanda en el territorio rural de nuestra provincia, por medio de esta estrategia ambulatoria podemos desarrollar coberturas de salud alcanzando la mayor cantidad de personas posibles, de zonas alejadas y de menos recursos, sin que éstas tengan que realizar grandes desplazamientos a los centros de salud públicos”.

Aclaró que se pretende cubrir todas las zonas rurales con profesionales sanitarios idóneos en abordaje comunitario que lleven diversas tareas enmarcadas en atención primaria y en la detección temprana de enfermedades, como también en la educación y promoción de hábitos para mejorar la calidad de vida, además de la inmunización. Contemplando derivaciones si se llegan a registrar casos que ameriten un tratamiento de mayor complejidad.

Recorrida del equipo itinerante

El equipo itinerante brindará sus servicios sanitarios a partir de la 9:30 horas, atendiendo por demanda espontánea, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de cada lugar enumerados a continuación.

Así visitará las localidades de: Casira (martes 10 de enero) y Cieneguillas (miércoles 11). Valle Grande y San Francisco serán los próximos destinos, el 17 y 18 de enero; concluyendo el primer mes del año en Catua y Barranca el 24 y 25 del corriente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Informe situación por las fuertes tormentas que se registran en la provincia

Jue Ene 5 , 2017
Jujuy al día® – Desde la Dirección General de Emergencias informaron que se encuentran trabajando con los grupos operativos en la zona sur de capital asistiendo a las familias que sufrieron ingreso de agua a las viviendas. Los barrios afectados son: San Pedrito, Malvinas y Alto Comedero. No hay evacuados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes