Encuentro Nacional de la Juventud Socialista en Jujuy: “en un año de gestión ya son palpables y visibles los cambios en esta provincia”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Marcial Sorazábal, Secretario General de las Juventud Socialista de Argentina, se refirió a la importancia de este encuentro nacional que se desarrollará desde hoy hasta el sábado en Jujuy y destacó el presente de la provincia y que sea un representante del sector el actual Comisionado de Yala, Santiago Tizón.

Asimismo, el titular del municipio ecoturístico de Yala resaltó el encuentro y el marco en el cual se realiza.

Marcial Sorazábal expresó “venimos a debatir muchos temas como el acceso a las viviendas, el desempleo, la cuestión de género, y la cuestión que nos preocupa y ocupa que es la cuestión  ambiental, como carácter intergeneracional  que debe comprometernos no solo a los jóvenes si no a la ciudadanía en general para desarrollar propuestas políticas efectivas para tener una mejor relación con nuestro entorno”.

“Tras el encuentro vamos a hacer una declaración política  de carácter general a la vez que seguimos enriqueciendo  nuestro programa de acción, nuestra agenda política de este año”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la Juventud Socialista de Argentina por qué eligieron nuestra provincia y su conocimiento acerca de la actualidad de Jujuy.

Sorazábal manifestó “en primer lugar estamos muy contentos que en Jujuy tengamos un representante como Santiago Tizón frente a un municipio como Yala y nuestra información es que en la provincia en un año de gestión ya son palpables y visibles los cambios, y eso debemos ponerlo en valor a nivel nacional”.

“Por eso uno de los motivos de hacerlo al campamento nacional aquí es brindar nuestro apoyo y aprender de lo que sucede acá, pudiendo conocer de nuestros compañeros jujeños  lo que sucede aquí, ya que también lo de Yala es un caso ejemplar”.

Por su parte, el Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón, expresó a JUJUY AL DÍA® que “es un hecho muy importante y estamos en un marco de esta provincia que, dentro del Frente Cambia Jujuy ha realizado una transformación muy importante, una provincia  que consideramos desde hace  mucho tiempo cuasi feudal con los diferentes gobierno  justicialista que se secundaron, y donde además tuvimos el tema de las organizaciones sociales”.

“Hoy estamos en una provincia que después de mucho tiempo ha vuelto a primar el rol del Estado, la función social, el orden, la tranquilidad y seguridad”.

Expresó que “estoy muy contento de ser el anfitrión de este evento y que se haga no solo  en la provincia si no en nuestro municipio”.

Sostuvo que como conclusión del encuentro “siempre se elabora un documento con las conclusiones del encuentro y estos espacios sirven para afianzar, conocer las diferentes experiencias provinciales y también  para perfilar lo que se vienen de cara a este año electoral”.

Por otra parte, Santiago Tizón adelantó que está próxima a inaugurarse la refaccionada Hostería de la localidad. “Está muy avanzada conforme a lo que nos manifestaron los actuales concesionarios, en dos semanas se podría estar haciendo la inauguración formal. Es una obra muy linda y será uno de los puntos claves y estratégicos del desarrollo turístico de nuestra provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales destacó la prórroga del fondo de asistencia social al 7% para el sector tabacalero

Jue Ene 5 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales anunció que el Estado Nacional mantendrá durante este año el 7% la alícuota del Fondo de Asistencia Social (FAS), prorrogándola sin aumentarla al 21%. Esta medida representa un apoyo concreto para el sector tabacalero de la provincia. El Mandatario afirmó que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes