Aulas móviles: terminaron formación profesional más de cien alumnos

Jujuy al día® – Más de un centenar de alumnos de La Quiaca y Libertador finalizaron sus estudios en la modalidad de Formación Profesional de las Aulas Talleres Móviles (ATM) que instrumenta el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Ministerio de Educación de la Provincia.

Los egresados recibieron sus diplomas en sendos actos llevados a cabo en La Quiaca y Libertador, ciudades en las que las aulas móviles capacitaron en Informática y en Instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas domiciliarias, respectivamente.

Las ceremonias contaron con la presencia de los intendentes Miguel Tito y Oscar Jayat; el director de Educación Técnico Profesional, Zenón Sosa; el coordinador del Centro de Formación Profesional N°1 Aulas Talleres Móviles Alfredo Arrueta, los subcoordinadores de las aulas de Informática César Arnaldo Callave, y del aula de Instalaciones Eléctricas, Sanitarias y de Gas Domiciliarias, Miguel Ángel Subia, directivos, autoridades comunales y familiares de los egresados.

Los cursos dictados a través de esta modalidad tuvieron una extensión de cuatro meses en las especialidades “Operador en informática para la administración y gestión” y “Operador en Informática Básica”, en La Quiaca y “Montador en instalaciones Sanitarias Domiciliarias” y “Montador Electricista” en Libertador.

El director Zenón Sosa sostuvo que “esto marca un gran avance para la formación profesional de la Provincia, ya que gracias a estas aulas los habitantes de las comunidades más alejadas pueden especializarse y formarse con herramientas que optimizarán su inserción laboral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.