Positiva gestión con instituciones y municipios

Jujuy al día® – El Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Sebastián Echavarri dio a conocer los resultados del año de gestión al frente de dicha Secretaría y  remarcó que lo positivo de ese resultado se debe al trabajo conjunto con instituciones, organismo y Municipios del interior.

La Secretaría, como se sabe, tiene un estrecho contacto con los municipios por lo que les brinda la asistencia necesaria para su mejor desarrollo. El funcionario apuntó que se dio cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Gerardo Morales de “fortalecer las instituciones dentro de la provincia”, donde los Municipios cumplen un rol fundamental.

Así, se trabajó con la CO.DE.PO (Corporación de Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos) institución que agrupa a productores de esa región que, “a pesar del esfuerzo realizado para regularizar su situación institucional convocando a elecciones con la participación de productores y las comunidades no se pudo lograr”. El Gobernador tomó la decisión de intervenirla y a partir de ahí con Diego Rotela, Director de Asuntos Municipales, al frente “se consiguió regularizar la situación administrativa, una de ellas y fundamental fue el blanqueo del personal que por muchos años estaban desempeñándose en forma irregular”, dijo.

Luego agregó que se concluyeron algunos proyectos inconclusos y hasta paralizados como es el caso del matadero donde la provincia invirtió Trescientos treinta y cinco mil pesos ($ 335.000) para su conclusión y se avanzó para que sea aprobado por SENASA para que las carnes de la Puna puedan tener tránsito federal y poder llevarla a distintos puntos de la provincia e incluso sacarlas fuera de ella para conseguir mejores precios y mejores mercados”.

Otro proyecto que tuvo solución fue el de la curtiembre de la localidad de Rinconada que, si bien tiene fondos provenientes de un organismo internacional, era necesario y urgente concluir este programa en forma adecuada, haciendo las rendiciones de cuentas necesarias, por lo que el Estado provincial tuvo que invertir otros 360 mil pesos para seguir avanzando con dicho proyecto, “lo que permitió conseguir habilitar otros desembolsos de ese subsidio y poder concluir con el proyecto de la curtiembre”, dijo.

También se trabajó con el tema de la sequía sobre la Cuenca de Pozuelos por lo que se suscribió un convenio de subsidio con el Ministerio de Agro-Industria de Nación por un monto de aproximadamente Seis millones cien mil  pesos ($6.100.000,-) para llevar solución al tema de la sequía recurrente “no de la emergencia actual, sino una solución a largo plazo y el productor, en el tiempo, pueda afrontarlas con mayor tranquilidad”, dijo.

En otro orden de cosas, el funcionario provincial  señaló que en el convencimiento de fortalecer  la institución municipal, “hemos firmado convenio con el Consejo Federal de Inversiones quien brindó capacitaciones a aproximadamente 120 funcionarios municipales entre el mes de Agosto y Diciembre pasado”. Apuntó que se abordaron distintas temáticas que tienen que ver con Gestión y desarrollo local, Derecho municipal, Planeamiento estratégico, Formulación y evaluación de proyectos de inversión que los habilita acceder a fondos nacionales que requiere de proyectos de inversión para su financiamiento, entre otros, y agregó que “esta firma con el CFI ha significado una inversión de 280 mil pesos, además se firmó convenio con la Universidad Nacional de Quilmes con lo que se logró una capacitación de primer nivel con docentes muy involucrados en la temática y con alta experiencia tanto en la Capacitación de municipios como en la Gestión pública, algo muy importante y así lo han reconocidos los alumnos, unificar la teoría con la práctica, creemos que fue positivo y que sirve para fortalecer la institución municipal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié Ene 4 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes