El gobernador Morales entregó equipamiento para bomberos y policía

Jujuy al día® – La Provincia cuenta con una nueva autobomba, cuatro camionetas hidrantes de acción rápida y 50 motos para uso de la fuerza de seguridad provincial. En marzo llegarán cinco autobombas y otros equipos de acción rápida para seguir potenciando el área de emergencia.

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto donde se hizo entrega simbólica del nuevo equipamiento especial para la Dirección Provincial de Bomberos y la Policía de la Provincia. Las unidades serán distribuidas en las ocho dependencias regionales de la policía jujeña.

La adquisición consiste en 50 motos de 250 cm3, cuatro camionetas hidrantes de intervención rápida equipadas con un tanque de 300 litros, escaleras, torres de iluminación y mangueras; una autobomba cisterna para rescate, con tanque para  4 mil litros de agua y mil de espuma, con escalera, torre de iluminación, manguera y grupo electrógeno.

“Hacía tiempo que la Provincia no equipaba a su cuerpo de bomberos. Cuando llegamos nos encontramos con una situación que tuvimos que superar y dotar de equipo a nuestros bomberos que realizan una gran tarea”, enfatizó Gerardo Morales.

“Esta compra es importante y corresponde a esta segunda etapa de adquisición de equipamiento en seguridad. La tercera etapa está planificada para marzo donde recibiremos cinco autobombas junto a más equipos de acción rápida para combatir incendios y para trabajar en todo tipo de contingencias que se presenten”, explicó.

Con respecto a la compra de las cámaras de seguridad señaló que se encuentra lista la licitación pública nacional e internacional aunque se está trabajando para bajar las tasas de interés. Dicho tema que fue abordado por el equipo del Ejecutivo en su último viaje a China. “La idea es tener en funcionamiento para este año las cámaras de seguridad, 600 equipos para Capital y 600 para el resto de la provincia”, detalló.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, destacó que la entrega de equipamiento a la Policía de la Provincia y la Dirección Provincial de Bomberos, se trata de una promesa de campaña del gobernador, Gerardo Morales, incluida en el Programa de Gobierno.

“Hace muchos años que no se proveía a estas unidades de las herramientas necesarias para ponerse al servicio de la población, hoy podemos ver el avance logrado con la entrega de autobombas y camionetas de acción rápida, que son esencialmente necesarias, elementos de lo que no estábamos provistos en la Provincia, fundamentales para prevenir y combatir incendios” resaltó.

Del  evento, desarrollado en el ingreso a Casa de Gobierno, participaron el Vice gobernador, Carlos Haquim; los ministros de Seguridad, Ekel Meyer; de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir  y de Cultura y Turismo, Carlos Oehler. Estuvieron  presente el Jefe de la Policía de la provincia, Aldo Soles, legisladores nacional y provincial junto a funcionarios del área de seguridad, de otras carteras, del SAME y de la Dirección Provincial de Bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Haquim "Alberto Fernández nunca fue del Frente Renovador"

Mié Ene 4 , 2017
Jujuy al día® – La visita de Alberto Fernández a Milagro Sala sigue generando cortocircuitos dentro del Frente Renovador. El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, quien integra esa fuerza, dijo a Clarín: “Alberto Fernández nunca fue del Frente Renovador”. A primera mañana, declaraciones de Haquim hicieron creer que el ex […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes