Comité de emergencias: el municipio plenamente preparado para eventualidades estivales

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge encabezó, junto a su gabinete una reunión con el fin se sentar las bases ante eventualidades coordinando las acciones del Comité de Emergencia ante la época estival.

Teniendo presente la época del año que estamos, los funcionarios municipales ya se encuentran trabajando para actuar ante posibles emergencias climatológicas. En este sentido, el Secretario de Coordinacion de Gabinete, Gustavo Muro puntualizó, “En ésta estación del año se dan fundamentalmente lluvias e inundaciones que provocan el crecimiento de los ríos y arroyos y también otras eventualidades por los vientos, caída de árboles, cortes de luz, etc”

En éste marco, Muro informó que el municipio está preparado con planes de contingencia para enfrentar cualquier tipo de eventualidad típica de la época, “Tenemos aceitados los mecanismos para salir en atención de cualquier evento que pueda ocurrir.  Hemos precisado los lugares de evacuación, cómo actuar en cada momento, tenemos un mapa de riesgo ya definido en el plano de la ciudad, y la articulación directa con la Provincia que voy a hacer yo en particular con el área de Emergencia y Desarrollo Humano”

Finalmente el funcionario destacó que están abiertas las líneas telefónicas tanto municipales como provinciales.

Recordamos a los vecinos que el número telefónico de la Municipalidad es 4000000, mientras que el número de emergencias de la Policía es 101, Bomberos 100, Defensa Civil 103, Emergencia Ambiental 105, Emergencia Médica SAME 107, y Gendarmería 109.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Ene 4 , 2017
Jujuy al día® – AYELEN CELESTE BURGOS, de 17 años de edad, con domicilio en el barrio Belgrano de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 31 de diciembre del año 2016. Actuaciones a cargo de la Comisaría Seccional 44º. La menor es de contextura física robusta, tez blanca, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes