“Estamos preocupados por la mayor cantidad de asistencia del SAME 107 en la localidad de Jama”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular del Servicio de Emergencia SAME 107, Pablo Jure realizó un balance de las atenciones realizadas por el servicio durante la última semana del 2016. Además destacó su preocupación por las numerosas atenciones brindadas en la zona de Jama.

Pablo Jure. Foto: Edgardo Valer

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Pablo Jure expresó que en la última semana del 2016 «en las asistencias de fin de año históricamente siempre tuvimos muchos inconvenientes, siempre los 1 de enero fueron bastantes complicados, pero este año no».

«Bajó mucho la incidencia vehicular y tiene que ver mucho con la cantidad de controles que se realizaron a través de la Secretaria de Seguridad Vial y también debo decir que no tenemos registrados ningún incidente de consideración por quemaduras por pirotecnia, donde también hago énfasis en el control que hizo la Dirección Provincial de Bomberos en referencia a ‘pirotecnia cero’, el plan que se intenta desarrollar conjuntamente con el Ministerio de Seguridad, dio resultado».

Agregó «hemos tenido la semana pasada solo 70 incidentes vehiculares de los cuales fueron asistidos 90 personas, cuando la semana de Navidad asistimos a más de 100 accidentes vehiculares y más de 130 afectados, solo tuvimos que lamentar un solo fallecimiento, pero no fue durante las Fiestas, si no antes, También una atención por un suicidio y nada más».

«En lo demás el balance es relativamente bueno», enfatizó.

Sin embargo, el titular del SAME 107 expresó «en lo que si estamos preocupados, y estamos reforzando mucho el trabajo, es por la mayor cantidad  de asistencia del SAME 107 en la localidad de Jama, donde en la unidad de servicio de emergencias que tenemos en el puesto de Jama registramos 415 asistencias y va creciendo mucho».

«Allí tenemos el antecedente que el año pasado en la época pico donde pasaron más personas a Chile, atendimos más de 1.500 personas en una semana, ahora que eso aun todavía no comenzó ya vamos en 415 atenciones».

Explicó que en dicha zona «contamos con una ambulancia, un chofer y un enfermero, y la mayor incidencia es el mal agudo de montaña. Cuando se demoran en los trámites de frontera, la altura comienza a hacer lo suyo, recordemos que estamos a más de 4 mil metros en ese lugar y quien no está acostumbrado empiezan a padecer el mal agudo de montaña, la puna, y empiezan con dolor de cabeza, vómitos, híper o hipotensión, somnolencia, entre otros síntomas, incluso alteración en la marcha, lo que se soluciona con oxigenación, pero el tratamiento definitivo es el descenso, por debajo de los 1500 metros de altura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clara Falcone fue reelegida presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy

Mar Ene 3 , 2017
Jujuy al día® – La Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone fue reelegida, por unanimidad, para presidir el Superior Tribunal de Justicia por el período constitucional de un año, a partir del 1º de enero de 2017. En tanto fue designado como Juez Suplente, en caso de ausencia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes