Clara Falcone fue reelegida presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy

Jujuy al día® – La Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone fue reelegida, por unanimidad, para presidir el Superior Tribunal de Justicia por el período constitucional de un año, a partir del 1º de enero de 2017.

En tanto fue designado como Juez Suplente, en caso de ausencia de la Presidente u otro impedimento de cualquier naturaleza, el Dr. Federico Francisco Otaola, por el mismo período constitucional.

La decisión fue plasmada en la Acordada Nº 241/ 2016, en cuyos considerando se expreso que la elección se cumplió de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 155 apartado 1 de la Constitución de la Provincia, y en aplicación del artículo 3º de la Ley Nº 5878 de “Modificación de la Composición del Superior Tribunal de Justicia” por el cual, el máximo tribunal  debe proceder a elegir Presidente y el Juez Suplente que se desempeñarán durante el período 2017.

Luego de las deliberaciones pertinentes, los jueces del Superior Tribunal de Justicia votaron por unanimidad a la Dra. Clara de Falcone para que cumpla las funciones de Presidente y al Dr. Federico Francisco Otaola como Juez Suplente.

El texto completo de la Acordada Nº 241/2016 puede ser consultado en la página oficial del Poder Judicial en Internet: www.justiciajujuy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hallaron sin vida a un hombre en su vivienda

Mar Ene 3 , 2017
Jujuy al día® – Durante el primer día del año, vecinos de la ciudad de Palpalá alertaron a la policía por la presencia de un cadáver en una vivienda. Hallaron al lado del cuerpo un arma de fuego. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes