Varios evacuados tras el temporal en Jujuy

Jujuy al día® – Desde la Dirección General de Emergencias se informa que a causa de las tormentas registradas en la noche de ayer y madrugada de hoy, familias jujeñas se vieron afectadas por el ingreso de agua a sus domicilios ocasionando daños materiales, sin lamentar pérdidas mayores ni heridos.

Durante la tarde se tomó conocimiento del alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional anunciando fuertes tormentas acompañadas de ráfagas de viento, para el Centro y Este de Jujuy, razón por la que se agudizaron los chequeos manteniendo comunicación con todos los puntos de la provincia a fin de conocer la situación y necesidad de las distintas localidades.

En el ramal, se evacuaron 25 personas en Libertador General San Martín, en el CIC de las 40 Hectáreas; siendo los barrios 9 de Febrero, 40 Hectáreas y El Triángulo los más afectados a causa de la precariedad de las viviendas que permitió el fácil ingreso de agua a las mismas. No hubo inconvenientes con el cauce del río San Lorenzo por crecidas o desborde.

En Palpalá, 14 personas fueron alojadas en el CIC Canal de Beagle, asistiendo además a los vecinos de los barrios San Martín, La Merced, Gral. Güemes y Layola. En ambas localidades las atenciones estuvieron a cargo de  los Comité de Emergencia Municipales (COEM).

En Capital, personal operativo realizó tareas de desagote y limpieza de las viviendas afectadas, en los barrios de zona Sur, algunos como 10 Hectáreas, 8 de Marzo, Che Guevara, Túpac, 150 Hectáreas y Asentamiento Alberdi. Las familias se negaron a ser evacuadas, sin embargo algunas de ellas se auto evacuaron a domicilios de familiares resguardando a los menores.

Las brigadas continúan trabajando en toda la provincia, atentos a la tarea encomendada desde el Ministerio de Seguridad brindando soluciones a la comunidad afectada.

No se registran alertas meteorológicas vigentes hasta el momento, se esperan lluvias y tormentas aisladas al menos hasta el día jueves según lo informado por la página oficial de meteorología nacional. Por esto solicitamos a la comunidad mantenerse preparados para estas épocas donde las emergencias hídricas son frecuentes, invitándolos a revisar y asegurar periódicamente los techos y desagües de sus hogares, mantener la precaución de no arrojar basura cuando llueve, respetando los lugares habilitados para su acopio.

Ante una emergencia recordamos a la población comunicarse a la línea 103, la misma es gratuita y de atención permanente las 24 horas, todos los días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muerte en el Penal de Jujuy: detienen a 11 personas por el homicidio del interno

Lun Ene 2 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de la investigación por el homicidio del interno Nelson Cardozo, la Fiscalía a cargo de la investigación solicitó la detención de 11 personas, entre ellas el subdirector del Servicio Penitenciario. Si bien no se conoció el tipo de imputaciones sobre los acusados, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes