Licencia Nacional de Conducir: requisitos para obtener el carnet durante las vacaciones

2

Jujuy al día® – La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad atenderá durante el mes de enero en el horario de 7.30 a 12.30 y por la tarde de 14.30 a 19.30 Hs.

Debido al receso veraniego y tras la masiva concurrencia de interesados para obtener la licencia nacional de conducir, por primera vez o renovar la misma, las oficinas de la Dirección de Tránsito  y Seguridad Vial informaron los requisitos para realizar los trámites.

Natalia Lovito, titular de la repartición municipal declaró que “en esta época de vacaciones los automovilistas deben contar con carnet de conducir actualizado, seguro del vehículo, el pago de la patente y la cédula verde o azul del rodado. Para el caso de las personas que no sean titulares de los vehículos, tienen que solicitar en el registro del automotor la cédula azul”.

Por otro lado, invitó a los conductores a realizar los trámites con antelación para no sufrir demoras o vencimientos a la hora de presentación.

Gestión para el carnet:

1.- Solicitar la boleta de pago en el organismo o también vía internet en: www.seguridadvial.gov.ar Efectivizar el pago en “rapi pago” o “pago fácil”.

2.- DNI y dos fotocopias

3.- el trámite se inicia con la toma de la foto y fichaje de datos personales

4.- entrega de formulario

5.- Realizar el curso presencial o vía web: www.curso.seguridadvial.gob.ar

6.-Rendir la parte escrita y aprobar la prueba de manejo

7.- Revisión médica

8.-Libre deuda

*Certificado de reincidencia (Sólo para profesionales D1 y D2) solicitarlo en Tribunales 1° piso, en Correo Argentino o en calle La Madrid 349. Cabe aclarar que no se iniciará el trámite sin la presentación de este certificado.

Sobre el curso

Se llevan a cabo durante los días lunes, miércoles y viernes desde las 9 de la mañana, en la planta baja del edificio 9 de Julio, o vía web mediante la página www.curso.seguridadvial.gob.ar que consiste en 40 módulos.

En caso de hacerlo vía web, terminada esta etapa, se imprime el certificado y estaría apto para pasar a los próximos exámenes.

Por otra parte, aquellos que quieran renovar la licencia de conducir deberán realizar los pasos 1,2 y 8 además de llevar la licencia anterior.

Cabe aclarar que se puede renovar la licencia de conducir hasta 30 días antes, una vez que se vence la licencia la persona contará con un período de gracia de 90 días corridos que le otorga la Agencia Nacional de Conducir para poder renovarla. Pasados los 90 días corridos de vencida la licencia de conducir, el trámite se tomará como original, es decir que deberá realizar todos los pasos obligatorios (médico, curso, examen escrito y de idoneidad conductiva).

2 thoughts on “Licencia Nacional de Conducir: requisitos para obtener el carnet durante las vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El diagnóstico mamario de alta calidad tuvo un año de gran expansión en Jujuy

Lun Ene 2 , 2017
Jujuy al día® – La Red de Telemamografía alcanzó a miles de mujeres con su equipo de médicos especialistas. Además, se instaló en la región la primera pantalla de grado médico de 12 megapixeles de Argentina. Para 2017, se apunta a llegar a mayor cantidad de pacientes, continuar con las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes