Humahuaca: Copa #niunamenos para concientizar sobre la violencia de género

Jujuy al día® – En la ciudad de Humahuaca se celebro con destacado éxito la Copa #NiUnaMenos. Del evento participaron ocho equipos femeninos de la quebrada, consagrándose campeonas las representantes de Coranzuli.

Los partidos se desarrollaron en la Cancha Alma Fuerte del Barrio La Candelaria, resultando campeonas las jugadoras de “Colanzulí” representantes de Coranzuli (Susques), mientras que fueron subcampeonas las representantes de “Santa Rita” de Humahuaca y el tercer lugar fue para las jugadoras de “Virgen del Rosario” de Ocumazo.

En el último partido que definía el titulo, se hizo presente la Diputada Provincial Victoria Luna Murillo, quien destacó al campeonato como un aporte mas para concientizar y visibilizar un tema que preocupa a la sociedad, como son los femicidios.

La diputada hizo referencia al compromiso de la Legislatura provincial en la generación de leyes que sumen a la concientización y prevención de la violencia contra la mujer y destacó la sanción de la ley 5976 que establece que todas las boletas de servicios públicos provinciales lleven inscripto la leyenda ‘La violencia de género es un delito. Denúncialo’

Luna Murillo también resaltó la apertura de refugios para las mujeres que sufren violencia, que lleva adelante como política de estado el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Paridad de Género perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, en total consonancia con el Plan Nacional de Lucha contra la Violencia Hacia las Mujeres, contemplado en la Ley N°26.4859.

“Toda violencia es grave y daña por igual, debemos concientizarnos que no se trata sólo de violencia física sino también de discriminación, violencia psicológica, sexual, económica y hasta patrimonial” recalcó la diputada, tras lo cual celebró la organización del campeonato Ni Una Menos, que además de promover el deporte, concientiza.

Finalmente instó a las mujeres que estén atravesando por una situación de violencia de género la denuncien a la línea 144.

Acerca del campeonato

El evento deportivo fue organizado por la Liga de Fútbol de Humahuaca que preside Gustavo Gutiérrez; a quien acompañan el vicepresidente, Freddy Rodríguez; y la tesorera, Laura Gutiérrez.

El Botín de Oro fue para Alejandra Farfán y se premió como Mejor Arquera a Josefina Valdiviezo, fueron parte del certamen los equipos de “Virgen La Candelaria”, “Virgen Medalla Milagrosa”, “Las Rejuntadas”, “Real Caspalá” y “Santa Rosa de Lima”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.