SUBE: prorrogan por un mes la convivencia de los dos sistemas de cobro de pasajes de colectivos

Jujuy al día® – En la jornada de hoy, el Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco,  atento a los trabajos realizados por el municipio ante Nación, dio a conocer la prórroga otorgada por el organismo de 30 días para la convivencia del sube con el sistema anterior en el transporte automotor de la ciudad.

Ante los intensos trabajos realizados desde el municipio de la capital y puntualmente por parte del intendente Chuli Jorge frente a organismos nacionales, en la jornada se llevó adelante el anuncio de convivencia de los dos sistemas de pago del transporte público de pasajeros por 30 días.

En este sentido, el Secretario Guillermo Marenco manifestó: “En la mañana de hoy recibimos la confirmación desde Nación para extender los plazos. Es un trabajo que venimos realizando hace tiempo ante el organismo y hoy llegó la autorización por 30 días más. Según lo manifestado desde nación, queda claro que la misma; es por única vez e irrepetible. Una vez terminado el plazo deberán abandonar el sistema anterior y funcionar exclusivamente con sube”.

Con respecto a la venta y acreditación de la sube, el secretario manifestó: “Un dato no menor es que la semana pasada llegaron a la ciudad 25 mil tarjetas sube y hasta el día de ayer solo fueron comercializadas 800 tarjetas. Por lo que queda claro que son los usuarios quienes no están mostrando interés en adquirir esta tarjeta. Esta decisión tiene como fin que los usuarios tomen conciencia que esta prórroga es única e irrepetible, por lo que llegado el 1° de febrero, el sube será el único sistema de pago del transporte público de pasajeros”.